La propuesta relojera de Ralph Lauren para el 2015

Ralph Lauren inicia el 2015 con el pie derecho. En el marco del reciente Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH) dio a conocer una impresionante gama de piezas que se incorporan a sus colecciones relojeras. Con ellas deja de manifiesto su pasión por la mecánica y el diseño que definen a la alta relojería.

Son 13 nuevos relojes, a través de los cuales Ralph Lauren expone su visión extraordinariamente sofisticada y profundamente personal del arte relojero.

05.LH_RALPH_LAUREN_SA_SKELETON_LIFESTYLE_2

The Ralph Lauren Automotive Collection

En no pocas ocasiones hemos mencionado en este espacio la poderosa conexión entre dos mundos en los que la precisión, el estilo y alto rendimiento son primordiales: el de la relojería y el del automovilismo. En esta ocasión Ralph Lauren encuentra su fuente de inspiración en uno de los coches más legendarios de todos los tiempos: el galardonado Bugatti Type 57SC Atlantic Coupe de 1938 de los cuales solo hay cuatro en el mundo.

Estos son los relojes que forman parte de esta colección esencialmente deportiva:

RL Automotive Skeleton

Uniéndose a una tendencia altamente aceptada en los últimos años en la relojería, esta pieza incorpora un movimiento mecánico de cuerda manual esqueletonizado. El calibre RL1967 es el primer movimiento de este tipo presentado por Ralph Lauren. La profundidad del movimiento se acentúa con un acabado en negro en la placa y los puentes, que ofrece un sutil contraste para el acabado negro de la caja en acero inoxidable. La letras “RL” aparecen a las 12 horas. Una más de sus peculiaridades es el bisel fabricado en la brillante madera “amboyna burl” que se obtiene a partir de los nudos que se forman en la corteza de los árboles.

RL Automotive

Su caja de 45 mm expresa la misma filosofía del resto de sus compañeros de colección, y cuenta con un motor similar: el calibre RL98295, un movimiento mecánico de cuerda manual realizado por IWC para Ralph Lauren. El movimiento luce una decoración vertical Côtes de Genève y un terminado perlado.

Se ofrece en dos variantes: una en acero negro con caja en acero inoxidable con acabado en negro, y un fondo de cristal de zafiro ahumado, mientras que el modelo de pulsera de acero tiene una caja de acero inoxidable cepillado y pulido y fondo de cristal de zafiro claro. Ambas versiones lucen un bisel con madera “amboyna burl”.

Automotive Chronograph

Este cronógrafo cuenta con una carátula elaborada en madera burl de olmo, que ofrece una expresión sutilmente diferente a la que brinda la “amboyna burl”. El cronógrafo ilustra la fascinación por los instrumentos de alta precisión con una escala taquimétrica, utilizada para medir la velocidad sobre una distancia determinada (el bisel está calibrado en millas por hora). Los pulsadores planos del cronógrafo son de estilo vintage y tienen un ángulo sutil que refleja la curvatura de la caja. Por dentro, es un movimiento digno de un reloj dedicado a la medición de precisión: el calibre automático RL751A/1 cronograph, hecho por Jaeger-LeCoultre para Ralph Lauren.

17.RALPH_LAUREN_LH_SA_CHRONOMETERWOOD_STRAIGHT-ON FN

The Ralph Lauren RL67 Safari Collection

En 1984, esta Manufactura presentó su primera colección Safari fusionando de manera innovadora el espíritu de los viajes y la aventura con una elegancia sin esfuerzo. La aguda apreciación de la belleza de la naturaleza se mantiene hoy en la colección de relojes RL67 Safari que incorpora a:

El RL67 Safari Chronometer con carátula khaki. Una afortunada integración del diseño con los motivos que distinguen a la colección Safari con un khaki azul, carátula mate-barnizada que brilla con una luz cálida y tenue. En contraste, la caja es de acero inoxidable, pero con un acabado ennegrecido “envejecido” que expresa la dignidad de una herramienta muy bien hecha destinada para el uso diario. En el interior, late el calibre de cuerda automática RL300-1 –movimiento cronómetro certificado COSC. Este cronómetro se ofrece con una correa de cocodrilo marrón y está disponible en dos tamaños de cajas de 45 mm y 39 mm.

Por su parte el RL67 Safari Chronometer con carátula camuflaje es una nueva edición llamativa a la colección de relojes Safari. El patrón de camuflaje azul en la carátula es una extensión de la conocida capacidad de Ralph Lauren para expresar la elegancia y la moda en elementos de diseño cotidianos. El modelo RL67 Safari Chronometer con carátula camuflaje, cuenta con una caja con un acabado de acero ennegrecido “envejecido” que alberga al movimiento automático cronómetro RL300-1. Se ofrece en un tamaño de caja de 45 mm en una correa de cocodrilo verde oliva oscuro.

The Ralph Lauren 867 Collection

Nombrada así en honor de la icónica tienda insignia de la marca en Nueva York ubicada en el número 867 de la Avenida Madison, esta colección refleja la fascinación perdurable del diseñador por el esplendor sin igual de la época del Art Deco. La geometría abstracta y fuerte, así como la riqueza de materiales siguen haciendo de los relojes de la 867 Collection una opción elegante y versátil.

El Ralph Lauren 867 Tuxedo, brinda un espíritu de glamour y de celebración a esta colección para damas. Reinventa la sofisticación internacional de la década de los treinta y la geometría clásica rectilínea de la época del Art Deco, el 867 Tuxedo alcanza una presencia femenina moderna y de gran alcance.

Están disponibles dos versiones de este modelo: uno de 27.50 mm impulsado por el movimiento RL430 de cuerda manual, creado por Piaget para Ralph Lauren, y –por primera vez en la colección– un modelo de 21.50 mm. Este nuevo tamaño más pequeño estará propulsado por un calibre de cuarzo suizo –ambos con decoración Côtes de Genève.

El Ralph Lauren 867 Petit Diamond es un reloj que expresa la suntuosidad de los diamantes, junto con las líneas sobrias pero audaces de la colección 867, creando una pieza lujosa y refinada. La caja de oro blanco de 18 quilates de 21.50 mm está engastada con 289, diamantes talla brillante, así como 12 diamantes talla baguette y se presenta en una correa de ante negro. El Ralph Lauren 867 Petit Diamond alberga un movimiento de cuarzo suizo, decorado con Côtes de Genève.

07.LH_RALPH_LAUREN_DIAMOND_SUEDE_STRAP_STRAIGHT-ON FBO

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: