La décima edición de la carrera de vela ininterrumpida más larga del mundo se conmemora en Ulysse Nardin Diver Net Vendée Globe. En solitario, esta competencia exige una pieza que aguante sus altísimas demandas. Pero además, se trata de un ejercicio de sustentabilidad, uno de los pilares fundamentales de la marca.
Te puede interesar: Ulysse Nardin Freak X Enamel Seddiqi: una colaboración súper exclusiva
Una competencia súper exigente
La brutal carrera del mismo nombre es un pilar fundamental del diseño de Ulysse Nardin Diver Net Vendée Globe. Solamente 200 marineros que han tomado parte en esta exigente competencia desde su fundación en 1989. Apodado el “Everest de los océanos”, esta competencia demanda un acompañante que pueda resistir el viaje de 45,000 kilómetros.
Marca la décima edición de la carrera y participarán hasta ahora 40 competidores que saldrán desde Les Sables d’Olonne en el oeste de Francia. Su recorrido los llevará por el Océano Índico y Pacífico hasta terminar de vuelta al punto inicial.
Se espera que incluso en las mejores condiciones, los competidores recorrerán hasta 50,000 kilómetros. Además, las reglas exigen que la carrera se complete en un tiempo menor que el último lugar de la competencia pasada. Es decir, se tendrá que terminar en un periodo mínimo de 116 días, 18 horas, 15 minutos y 46 segundos.
Sustentabilidad no sacrifica resistencia
Observamos en Ulysse Nardin Diver Net Vendée Globe un reloj de altísimo desempeño. Viene integrado con una resistencia al agua de 300 metros así como un bisel giratorio unidireccional para marcar tiempos. Naturalmente, tendrá insertos luminiscentes en la carátula para apoyar en la legibilidad durante la noche.
Al ser el reloj más sustentable de la firma, utiliza materiales exóticos por doquier. Por ejemplo, utiliza redes de pesca recicladas en ambos flancos del reloj. El bisel se elabora en CarbonFoil, un material obtenido de exceso de fibra de carbono en proceso de manufactura de botes.
Asimismo, la caja de 44 mm está hecha en acero reciclado proveniente de un aliado de la marca en Austria. Finalmente, la pieza viene con una correa roja elaborada parcialmente con las redes de pescar recicladas. Viene con otra correa en gris de tela también con materiales reciclados.
Detalles de Vendée Globe
En Ulysse Nardin Diver Net Vendée Globe se busca constantemente destacar su vínculo a la competencia. Por ello, vemos las marcas en X decoradas en rojo y azul portan los colores oficiales de la competencia.
La carátula es gris arenada con un fechador a las 6 horas muy discreto en rojo así como un indicador para las 60 horas de reserva de marcha a las 12. Al reverso de la pieza vemos una caja cerrada con un grabado especial que lee: la única carrera solitaria sin interrupciones de vela en el mundo”. Solo habrán 300 ejemplares que serán numerados conmemorando el carácter especial de la colaboración.
Por debajo de este grabado especial late el calibre UN-118 de manufactura de cuerda automática. Integrado con elementos de silicio como un escape DIAMonSIL, presenta protección a campos magnéticos. Late a una frecuencia de 4 Hz y cuenta con hasta 260 componentes y 50 joyas. Asimismo, la firma otorga una garantía de hasta 5 años.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Ulysse Nardin Freak One Navy Blue: un nuevo tono para el clásico relojero