La fuerte unión que existe entre la industria relojera y la automotriz ha quedado nuevamente de manifiesto con la colaboración entre Shinola y Lincoln. Ambas empresas con base en Detroit, son reconocidas por su pasión por el diseño y la atención al detalle, se han unido de nueva cuenta, esta vez para celebrar los 100 años de la marca automotriz. Para ello han creado dos piezas relojeras de colección.
La unión de talentos se dio por primera vez el año pasado con el exitoso lanzamiento de la Aviator Shinola® Concept. La colaboración de estas marcas se ha extendido dando origen a la edición limitada Shinola Runwell® que contempla los modelos Shinola Runwell Sport Chronograph y Shinola Runwell Automatic ediciones limitadas a 500 unidades respectivamente.
Los dos relojes lucen el logotipo de Lincoln grabado en un estuche de madera de Shinola personalizado con motivo de los 100 años de Lincoln.
“Nos enorgullece poder mostrar el enfoque combinado de ambas marcas con respecto al lujo por medio de estos relojes, al mismo tiempo que celebramos 100 años de la mano de otra marca icónica que está igual de comprometida con el diseño, así como con el aspecto artesanal y artístico. Se trata de un objeto conmemorativo para celebrar el centenario de Lincoln”.
Michael Sprague, Director de Lincoln Norteamérica.
Así es el Shinola Runwell Sport Chronograph
El modelo Shinola Runwell Sport Chronograph para caballero luce en la subesfera de los segundos la imagen de la marca. Este reloj con caja de 48 mm, cuenta con detalles en oro rosa en el bisel y en la carátula y en las manecilla, tonos que contrastan con su carátula negra. El aspecto de este reloj imita los acentos de cobre utilizados en la Aviator Shinola Concept. También está disponible una correa de cuero con el logotipo de Lincoln estampado en la punta.
“Tanto Shinola como Lincoln son conocidos por sus excelentes diseños y su incansable búsqueda por lo artesanal y la calidad. Nuestros relojes Runwell Chronograph y Runwell Automatic celebran la herencia compartida con Lincoln de haber nacido en Detroit y el compromiso de construir productos que perduren y sean apreciados a lo largo de toda una vida”.
Ruthie Underwood, Vicepresidenta de diseño creativo Shinola
Shinola Runwell Automatic y su estilo clásico
El reloj Shinola Runwell Automatic incluye un pequeño segundero personalizado con la imagen de Lincoln, una caja de acero inoxidable pulido y una correa de cuero negra con el logotipo de Lincoln estampado en la punta. Este es un reloj unisex de 39.5 milímetros con una carátula en negro mate y números en oro rosa.