Si algo nos dejó claro Watches and Wonders Geneva 2023 es que la relojería ha tomado el camino de los colores vistosos para no mirar atrás. Es una tendencia que se venía manifestando desde hace algunos años. Pero ahora nos ha regalado maravillas de Rolex, Patek Philippe, Vacheron Constantin y otras grandes marcas como las que presentamos aquí. Contagian una alegría y un optimismo muy propios de la relojería de lujo. Ojalá que las disfrutes tanto como nosotros.
Rolex
La marca de la corona lanza dos relojes audazmente coloridos y divertidos. Uno es el Oyster Perpetual Day-Date 36 “Puzzle”, cuya ventana en forma de arco a las 12 horas muestra una palabra inspiradora en inglés (“Happy”, “Eternity”, “Gratitude”, “Peace”, “Faith”, “Love”, “Hope”) en lugar del día de la semana. Por su parte, la ventana de las 3 horas despliega uno de los 31 emojis exclusivos en lugar de la fecha. La carátula está hecha en esmalte champlevé y cada una de las piezas del rompecabezas simboliza uno de los momentos clave de una vida. Los índices de las horas son 10 zafiros talla baguette en seis tonos diferentes. Está disponible en oro amarillo de 18 quilates y en oro blanco de 18 quilates con carátula azul turquesa, y en oro Everose de 18 quilates con carátula naranja.
El otro reloj con el que Rolex nos ha sorprendido es el Oyster Perpetual con el nuevo motivo decorativo “Celebration”. La carátula está compuesta de burbujas perfiladas en negro de diferentes tamaños, que retoman los colores de las exitosas carátulas lacadas de este modelo presentadas en 2020: rosa “candy”, azul turquesa, amarillo, rojo coral y verde. Se puede encontrar en tres tamaños: 31, 36 y 41 mm, todos con caja y brazalete en acero Oystersteel.
Patek Philippe
La gran Manufactura ginebrina también se suma a la fiesta del color con varios modelos. Hemos elegido los nuevos Calatrava Ref. 6007G, que causaron sensación en Watches and Wonders Geneva 2023. La caja de 40 mm en oro blanco de estos tres relojes se complementa con una carátula negro ébano, cuyo centro tiene grabado un motivo carbono. Tanto la manecilla de los segundos lacada como las subdivisiones de la minutería exterior y los índices triangulares de la minutería interior son de color amarillo, rojo o azul cielo. La tonalidad respectiva se extiende a los pespuntes de la pulsera de piel de becerro negro en la que se repite el motivo carbono.
Cartier
La Maison parisina nos dejó con el ojo cuadrado con tres modelos del elegante Santos-Dumont con un exquisito detalle de color: los números romanos han sido tallados directamente en la piedra de jaspe rojo, jade verde y dumortierita azul, tonalidades que combinan con el cabujón de la corona del reloj. La versión de jaspe tiene caja de platino 950/1000, la de jade de oro rosa 750/100 y la de dumortierita de oro amarillo 750/1000. Se complementan con correas de aligátor marrón, verde y azul, respectivamente.
IWC Schaffhausen
El lanzamiento del Ingenieur Automático 40, basado en el Ingenieur SL Ref. 1832 diseñado por Gérald Genta en la década de 1970, fue una de las grandes noticias de Watches and Wonders Geneva 2023. Uno de los nuevos relojes combina la caja de 40 mm y el brazalete de acero con la distintiva carátula de rejilla en un increíble color aguamarina.
TAG Heuer
Para celebrar el 60º aniversario del legendario modelo Carrera, TAG Heuer introduce una versión nueva del Carrera Date de 36 mm. La silueta de la caja de acero ha sido refinada para darle un estilo deportivo y ergonómico, y el brazalete, también de acero, ahora es más delgado. A los modelos con carátula azul oscuro, verde pastel y plateada, se suma otro con un atrevido color rosa vivo y brillante, y un elegante acabado efecto caracol.
Vacheron Constantin
El verde ha sido uno de los protagonistas de la revolución del color en la relojería y no ha perdido fuerza, como lo demuestra este nuevo Traditionnelle tourbillon, el primero con una carátula en esa tonalidad. Además, tiene un magnífico efecto rayos de sol. La marca subraya la importancia de este modelo de 41 mm al dotarlo de una caja de platino, además de manecillas e índices de oro blanco. La correa de piel de aligátor también es de color verde oscuro.
Montblanc
La marca lanza una nueva Edición Boutique del 1858 Iced Sea con una carátula verde “congelada”, que crea un efecto similar a las profundidades del hielo glaciar. Montblanc explica que, aunque la mayoría de los glaciares son blancos o azules, algunos destacan por sus tonalidades verde esmeralda debido a los óxidos de hierro acumulados en el hielo. Tiene una caja de 41 mm en acero y un bisel de cerámica negra, y en el reverso luce un grabado tridimensional con un buzo también en color verde.
Bell & Ross
Porque no se trata de hacer solo por hacer, Bell & Ross ha encontrado cómo sumarse a la fiebre verde de la relojería de una manera alineada con uno de los pilares de su personalidad: el del lujo urbano y los exploradores cosmopolitas. El resultado es el BR 05 Green Gold, hecho completamente en oro rosa de 18 quilates, con una carátula que varía entre un tono casi fluorescente y un color verde botella oscuro.
Oris
El Aquis Date Diamonds es el primer reloj de la marca con la carátula y el bisel engastados con diamantes cultivados en laboratorio. Para subrayar la importancia de este lanzamiento, Oris decidió que la caja de 41.5 mm en acero luciera una carátula con su famoso color rojo cereza. Se puede complementar con un brazalete de acero o una correa de caucho de la misma tonalidad.
Baume & Mercier
En el 50º aniversario del Riviera, Baume & Mercier presenta este impecable modelo con carátula violeta y satinado “soleil”, que recuerda los reflejos del agua al amanecer, cuando adquiere el tono profundo y misterioso del alba. Por ello, está decorada con finas ondas transparentes. Su caja de 33 mm es de acero.