X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune
,

La conexión entre el mar y la luna: Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune de Blancpain


 |  13 septiembre, 2024

Imagina que estás buceando, disfrutando de las maravillas del fondo marino, cuando, de pronto ¡tus pulmones dejan de recibir oxígeno! Una rápida sucesión de preguntas viene a tu mente: ¿me he quedado sin oxígeno? ¿algo ha funcionado mal? ¿cuánto tiempo llevo bajo el agua? ¿tendré un problema de descompresión si asciendo ahora?

Y fue así como, tras una inmersión en 1952, en la que Jean-Jacques Fiechter, entonces copresidente de Blancpain, casi pierde la vida en un ascenso de emergencia, surgió la idea de medir el tiempo bajo el agua de forma segura. Así, en 1953, la Maison lanzó el Fifty Fathoms, el primer auténtico reloj de buceo, dotado con un bisel giratorio graduado bloqueable, y en 1956, la línea Bathyscaphe, su versión urbana.



Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune

El nuevo Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune es la más nueva encarnación de la colección Fifty Fathoms. Impulsado por el calibre 6654.P4 y con función de fases de luna, cuenta con una reserva de marcha de 72 horas, y hace gala de una caja de 43.6 mm, hermética hasta 300 m de profundidad, de cerámica negra, un elegante material casi cinco veces más resistente que el acero inoxidable, pero 25% más ligero.

El reloj se presenta con tres variantes según el color de la carátula: azul, verde o negra, todas con un sutil degradé y un acabado soleado que parece cobrar vida en función de la luz.

Lee también: Blancpain Fifty Fathoms Automatique ahora en 42 mm

Esta bella combinación se presenta, tanto en el Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune (que incluye las funciones de calendario completo con fases de luna, distintivas de Blancpain), como en los modelos Bathyscaphe de tres manecillas y cronógrafo flyback.

Siguiendo el diseño de Fifty Fathoms, esta colección cuenta un bisel unidireccional que gira solo en sentido antihorario, y que emite un leve pero potente «chasquido» al manipularlo.

Una novedad adicional es la correa de cerámica de alta tecnología, que requiere un ajuste perfecto de los eslabones, lo que se logra mediante clavijas en forma de leva, garantizando una gran resistencia y comodidad de uso.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune

Opcionalmente, el reloj puede venir con una correa NATO o una de tela de vela, aportando fuerza, color y dinamismo a la línea Bathyscaphe.

Fiel a su compromiso con le medio ambiente, cabe destacar que Blancpain realizó grandes esfuerzos para minimizar las emisiones producidas en el proceso de producción de la cerámica.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con:

La colección Villeret de Blancpain evoca el verde oscuro de los abetos

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas