,

Corum AC-One 45 Squellete


 |  17 septiembre, 2020



Corum AC-One 45 Squellete forma parte de la legitimidad de la marca en los relojes preparados para hacer frente a las aventuras que el océano ofrece. La pieza nació en la década de los 60 y se convirtió rápidamente en un símbolo de la vela, las regatas y el buen gusto.


Publicidad
Publicidad

Admiral 45 Squelette rompe las reglas y ofrece una carátula calada que da entrada al lado más radical de la marca. Todos sus puentes han sido calados y recubiertos con una superficie gris antracita que proporciona dos contrastes.

Corum AC-One 45 Squellete

El primero es con el tren de ruedas del movimiento, cuyo color cobrizo destaca notablemente del resto de componentes. El segundo es con los colores dominantes de los diferentes modelos de Admiral 45 Squelette: azul, amarillo y rojo. Estos colores llamativos se distribuyen en diferentes lugares dependiendo de la versión: en el segundero, la caja, la correa y en el fechador. Así mismo, es posible crear combinaciones con las correas disponibles en los mismos tres colores. La función de la fecha no está diseñada de forma tradicional, ya que el disco del fechador presenta números árabes más grandes. Estos no han sido pintados ni grabados en discos de zafiro, sino que han sido recortados individualmente con una máquina de electroerosión de precisión. Con este método se obtienen números finos que no requieren soporte y que son engranados por una transmisión invisible alojada bajo el realce.

También te puede interesar
Porsche logra su victoria No.18 en Le Mans, Chopard certificó el triunfo

Esta arquitectura aérea acentúa el efecto esquelético del Admiral 45, lo cual permite tener una vista menos obstruida del calibre interno visible en el puente inferior. Para facilitar la lectura de la fecha en este reloj esqueletado, Corum ha colocado una ventana con un fondo de color sólido a las 6. Sus colores aumentan el contraste con la fecha y también añaden un toque moderno y deportivo al Admiral 45 Squelette que se viste con los diferentes colores de esta colección – azul, amarillo y rojo. Sobre esta composición esqueletada avanzan largas agujas Dauphine, que indican las horas y los minutos, acompañadas por los 12 gallardetes náuticos.

También te puede interesar
Corum da cátedra de sofisticación y funcionalidad

Corum AC-One 45 Squellete, ficha técnica

  • Caja: 45 x 13.3 mm en titanio grado 5 y titanio grado 5 con tratamiento PVD negro; fondo de titanio grado 5 o titanio grado 5 con revestimiento PVD negro y cristal de zafiro antirreflejos
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: CO 082
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Reserva de marcha:
  • Carátula: calada con índices tipo bastón rodiados y agujas Dauphine; segundero y disco del fechador en color a juego con la referencia: amarillo, rojo, azul; Super-LumiNova blanco
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Correa: caucho vulcanizado color negro o a juego con la edición; hebilla desplegable de triple hoja de acero inoxidable
  • Edición Limitada: 288 piezas cada una.
También te puede interesar
Relojes para disfrutar de las vacaciones

Continúa con: Corum Admiral 42 Automatic Full Black.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!