Con motivo de los 100 años de la marca, Citizen Pocket Watch es una pieza justo para la ocasión. Se trata de un fascinante reloj de bolsillo que se distingue por la inclusión de un calibre de cuerda manual. Los amantes de la relojería mecánica, sin duda alguna, se verán cautivados por esta impactante creación que da testimonio a la increíble durabilidad de los relojes de la firma.
Te puede interesar: Citizen Zenshin: tres modelos con brazalete integrado en Super Titanium
La gran historia de Citizen
Citizen Pocket Watch puede rastrearse a 1924, seis años después de la fundación de la empresa cuando la firma nipona presentó el que sería su primer reloj de bolsillo. Esta nueva iteración vuelve a portar el logotipo de la marca en la carátula y sirve como un exquisito homenaje a la belleza clásica del original.
Por supuesto, la pieza presenta múltiples avances. Empezamos con el órgano regulador, cuyo volante de oscilación libre ofrece una precisión superlativa de -3/+5 segundos diarios. Naturalmente, el usuario podrá observar los magníficos decorados del movimiento al reverso. Los ejes tienen bordes tallados con diamante, y el mecanismo presenta suaves ondas del acabado Côtes de Genève.
Los detalles espectaculares de Citizen Pocket Watch
Además del calibre 0270 de alta precisión, el reloj tiene una aproximación lo más sencilla e intuitiva posible. Observamos funciones de horas y minutos con manecillas en color azul, así como un indicador a las 6 h para el segundero pequeño. Cabe destacar que cada ejemplar se somete a 17 días de inspección interna. Esto incluye una prueba en seis posiciones y tres niveles de temperatura para garantizar que sigue las rigurosas normas internas de la Casa.
Otro detalle crucial de la pieza se encuentra en el material seleccionado para la caja. Con 43.5 mm de diámetro, está elaborada en una aleación de titanio, lo cual significa que la pieza destaca por su ligereza.
Con la idea de preservar un diseño clásico, esta pieza exhibe una carátula electroformada con revestimiento transparente y pulido. Finalmente, este ejemplar incluye un cordón trenzado de seda japonesa pura en color índigo carbón exclusivo para este modelo limitado a solo 100 unidades en todo el mundo.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí