Audemars Piguet hace temblar Ginebra de cara al inicio del SIHH 2019 con el lanzamiento de la tan esperada y prometida nueva colección.
Periodistas, coleccionistas y personalidades cercanas a la relojería esperábamos una noticia como la de hoy, AP cumplió, ¿pero gustará esta nueva propuesta?
Misión
Tras más de 20 años la firma no había presentado una nueva línea. Sabemos que las razones las hay y son de peso debido a la fortaleza que presentan Royal Oak y Royal Oak Offshore, modelos que hacen un alto porcentaje de sus ventas. Sin embargo, tal cual lo lee su slogan: To break the rules you must first master them…
13 referencias – 3 nuevos calibres – 6 modelos = Code 11:59
El nombre es un tanto disruptivo, ya que juega entre letras y números a manera de aterrizar en el gusto de los jóvenes. A quienes está dirigida esta pieza. Quizá Code sería suficiente, pero el 11:59 fue seleccionado por la marca a manera de indicar el último momento al cambio de un nuevo día.
En fin, Code responde también al siguiente acrónimo: Challenge Own Dare Evolve.
Códigos de diseño
Se trata de un reloj circular de 41 mm de diámetro desarrollado en dos materiales: oro blanco o rosa de 18 quilates con acabados pulidos y cepillados. La caja ha sido inspirada por el famoso octágono del Royal Oak en el canto, mientras que las asas están soltadas al bisel y replican con ello la excepcional curvatura del cristal de zafiro (curvado y abovedado) que, a su vez, es mucho más protagónico que el bisel.
Las carátulas son lisas y lacadas, para los modelos automáticos se ofrecen colores blanco y negro, mientras que los modelos de cronógrafo presentarán únicamente el color oscuro. El tourbillon hará uso de una carátula esmaltada, mientras que se ofrecerán un repetidor de minutos y un calendario perpetuo más adelante.
Code 11.59 Automático
Se ofrecerán cuatro configuraciones, las cuales están animadas por el nuevo movimiento 4301 a 4 Hz con 70 horas de autonomía.
Code 11.59 Chronograph
Tras 5 años de desarrollo las peticiones de la industria fueron escuchadas. Se trata de un cronógrafo integrado flyback que lleva por nombre 4400. Posee remonte automático, rueda de pilares y embrague vertical. Su marcha es a 4 Hz y libera 70 horas de autonomía.
Code 11.59 Calendario Perpetuo
Dotado del calibre 5134, esta referencia se ofrece en caja de oro rosa y luce una carátula de aventurina que replica un cielo estrellado. Ofrecerá también la vista de una fase de Luna.
Code 11.59 Tourbillon
Se presenta otro nuevo calibre para la firma, el cual lleva por nombre 2950 y que es básicamente un tourbillon volante de cuerda automática. La carátula es de esmalte Grand Feu. Estará disponible, también, un tourbillon esqueletado.
Code 11.59 Supersonnerie
Con el sello de la Casa, la supersonería presentada hace algunos años, se ofrece un mejor rendimiento acústico gracias a una caja de 41 mm de diámetro desarrollada en oro blanco. Cuenta con un calibre de cuerda manual 2953 que dará la información de las horas, minutos y segundos.