El lado humano de SIHH 2016: personajes. * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

El lado humano de SIHH 2016: personajes.


 |  18 enero, 2016

 

Entrar el día de hoy al SIHH – Salón Internacional de Alta Relojería – ha sido una grata experiencia, lo hemos visto evolucionar en estos 26 años que se lleva a cabo. Sin duda, una de las innovaciones en este 2016 es el agregado de Manufacturas independientes como expositores en una plaza indicada para su convivencia con todo el cobijo de este recinto; los pasillos llenos, los productos llegan con gran potencia en todas las marcas y las tendencias del año inician su despegue en el año. La competencia no deja de ser aguerrida en el mercado, las Firmas presentan innovaciones únicas este año, y enfoques particulares para el periodo con miras al fortalecimiento de muchos productos.

Puntos especiales



Por un lado el 110 aniversario de Montblanc, con lo que han presentado piezas excepcionales, y hoy más que nunca vemos el trabajo conjunto de sus dos núcleos de creación, que nos entregan colecciones que podrá consultar en nuestro portal y redes.

Otro enfoque especial es el de Roger Dubuis, llegando con un display impresionante como nos tiene acostumbrados cada año, pero ahora centrándose de lleno al “Año de la Diva”, es decir han mostrado todo el poderío de la marca para la mujer independiente y el mercado de regalos. Velvet, sin duda ha sido un gran éxito, y ahora viene recargado, con mejor diseño e innovación materiales.

Una nueva familia en Cartier

Drive Cartier

Ha permitido que conozcamos Drive, un reloj masculino que complementa lo iniciado con Clé, que ha sido favorecido por las damas en su mayoría. Espere las coberturas en nuestras redes sociales y portal.

El lado humano del SIHH

En Watches World pudimos platicar con personalidades que hoy son líderes en la industria, escuchar palabras especiales y transcendentes para las empresas y el consumidor final…

Jérôme Lambert: CEO Montblanc

Dinámico como siempre, sus nuevas colecciones enmarcan la recepción a Hugh Jackman, quien asistió a la celebración del aniversario 110 de la empresa.

Dejando en claro sus principales momentos históricos, iniciando con el gran viaje de sus fundadores a Nueva York, que fue fundamental para la innovación de la Maison hacia delante, iniciando con los instrumentos de escritura, luego –en 1926– con artículos de piel y así llegando a la primera colección de relojes en 1994. “Establecimos la manufactura en Suiza y compramos una adicional, Minerva, y así hemos seguido hacia delante” mencionó, rodeado de sus embajadores y piezas emblemáticas del año. “Hemos mostrado relojes de bolsillo este año, único con dos hemisferios”, esto como muestra de lo que han logrado. La marca saca colecciones como la 4810.  Le presentaremos más adelante en la semana la entrevista con él.

Hugh Jackman 10

¡Éste CEO es energía! Y lo demuestra en cada discurso, palabra y actitud ante la industria y la conducción de Montblanc.

Hugh Jackman: Embajador Montblanc

El actor nos ha recibido en Ginebra con gran actitud, aún luego de un largo día de trabajo y hemos podido recoger de viva voz sus pensamientos. Al preguntarle si ha pensado en que Montblanc le diseñe un reloj, solo sonríe y dice que no es mala idea. “Me encanta el TimeWalker” al momento de la entrevista lleva uno puesto, pero nos comenta: “Me gusta mucho la unión de los relojes y las personas, hay quienes así lo piensan, que ya saben que heredarán esas piezas a sus hijos. Cuando crecí, el mejor amigo de mi papá era entusiasta y coleccionista relojero, y pasaba horas y horas mostrándonos sus piezas, así que tengo un inexperto entendimiento de la industria, pero sé el por qué las personas nos enamoramos de los relojes. Es la mezcla perfecta de innovación, conocimiento técnico y creatividad pura, además son personales; dicen de ti, de quién eres”. De hecho declaró que México es uno de sus lugares favoritos en el mundo y que pronto regresará.

“Amo Ginebra, tengo familia aquí, la feria me ha fascinado este año, es el mejor ejemplo de sofisticación. Es impresionante ver tantos artículos de lujo bajo un mismo techo”.

Jean-Marc Pontrué: El año de la Diva

Compartimos la gran mesa de juntas del stand de Roger Dubuis con su CEO, que este año se vuelca sobre las pasarelas de moda y los sets de película, presentando como nunca antes la gama femenina Velvet. “Hoy es el año de lanzar el tema femenino, la Manufactura esta lista y la gama también, es hora de que las mujeres conocedoras e independientes adquieran sus relojes y en otro plano también es importante el mercado del regalo de relojes a las damas”.

Jean Marc Pontroue

Un tema importante es también tocar al cliente a través de su estrategia de personalización alrededor del mundo. “Al día de hoy representa 5% de nuestro negocio total, pero veo como puede crecer al 20%. Si el 100% de Rolls Royce que se venden en el mundo son personalizados, ¿por qué nosotros no podemos tener este crecimiento? El compromiso es entregar la una vez acordada la personalización entre el punto de venta y el cliente, es decir cuando se acepta la propuesta de diseño, en seis meses”.  Así su gama ganadora de caballeros, el gran éxito del Spider doble Tourbillón y ahora el enfoque a las damas con piezas excepcionales, aderezado con el creciente mercado de personalización de relojes, denota la energía, rapidez y asertividad de las decisiones de Jean-Marc Pontrué.

Carole Forestier: Directora de Creación de Movimientos en Cartier

Siempre fresca, con una cálida sonrisa y con su gran pensamiento relojero. Lo que más me ha quedado grabado, de la plática que hemos tenido con ella, es que la relojería debe evolucionar. “Llevamos mas de 100 años donde las soluciones de la relojería parecen ser las mismas, es hora de ir más allá y crear”. Comenta, pues para sus ideas no es suficiente el desarrollar nuevos materiales o diseños, es necesario meterse al funcionamiento de los mecanismos. “Tengo en la cabeza la innovación del 2020, vamos 5 años antes en desarrollo, es mi trabajo, perdonarán, pero no puedo adelantar nada”.

CaroleForestier

Otro de sus conceptos resulta muy interesante, el enemigo mas importante de la relojería para ella es “la fricción”, la ve como el principal reto hoy en día, pues sin ella hay más durabilidad de las piezas y una menor necesidad de enviarlas a servicio, un aspecto en el que debemos evolucionar, tal como los autos antes cada tantos kilómetros había que dar mantenimiento, ahora son mucho mas espaciados…

Mañana comenzaremos la cobertura del día 2, y no me cabe duda de que será tan provechoso como este primer día de SIHH 2016. Le invito a que nos siga.

Facebook Comenatarios


author avatar
Rita Segura
Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas