Hamilton PSR celebra el 50 aniversario del primer reloj digital de la historia. La revolución digital que enamoró a Elvis Presley, James Bond, Elton John y Mick Jagger está de vuelta, un verdadero ícono de los 70 llega en Edición Limitada. En el marco del 50 aniversario de la leyenda, Hamilton presenta un par de ediciones.
La primera está fabricada en acero inoxidable con recubrimiento PVD oro amarillo (H 5241413 0) y está limitada a 1970 ejemplares de los cuales vienen 60 a México. Mientras que la segunda se ofrece en caja y brazalete de acero inoxidable (H 5242413 0) pulido y cepillado.
Evolución
Una diferencia respecto a la versión anterior es la vinculación de la hora. El Hamilton PSR está equipado con una visualización híbrida que combina las tecnologías LCD (Liquid Crystal Display) reflectante y OLED (Organic Light Emitting Diodes) de emisión. Al igual que en el modelo original, una simple presión del botón ilumina los números rojos OLED en el familiar estilo digital, mientras que la visualización LCD garantiza la legibilidad permanente de las horas durante el día. La ausencia de retroiluminación significa que el consumo de energía es muy bajo.
Hamilton PSR, ficha técnica
- Caja: 40.8 x 34.7 mm de diámetro
- Hermeticidad: 100 metros
- Funciones: pantalla híbrida, mezcla de LCD reflectante y OLED
- Guiño al pasado: al presionar el botón se mostrará la indicación en color rojo, como el modelo original. Pero la pantalla LCD dejará el tiempo visible a la luz del día.
- Acompañado de un packing especial retrofuturista (PVD oro amarillo)
- Precio y disponibilidad: Watches World Shop.
La historia de Pulsar
El reloj fue una sensación, y el primer rockstar de la revolución de los relojes de cuarzo. Pulsar fue un éxito y el reloj más famoso de su tiempo, pues sus características revolucionaron la industria:
Pulsar
- Fecha de nacimiento: 6 de mayo de 1970
- Lugar: The Four Seasons, NY City, The Tonight Show con Johnny Carson
- Nombre: Pulsar, en honor a los neutrones pulsantes y su radiación de frecuencias precisas
- Diseño: adelantado a su época, inspirado en la industria aeroespacial
- Pionero: primer reloj digital, sin partes móviles y con precisión inigualable
- Pantalla: LED
- Producción: 1972, P1 de oro amarillo de 18 quilates; el P2 nació un año más tarde, fabricado en acero inoxidable respectivamente.
- Imitado: por algunas compañías suizas para fabricar sus propios relojes con tecnología LED.
- Grandeza: aclamado en los círculos empresariales y mediáticos estadounidenses como el líder de una tendencia que haría de Estados Unidos una potencia relojera nuevamente.