El famoso Oyster Perpetual Day-Date 36 suma tres nuevas modalidades que fueron presentadas en Watches and Wonders 2023. Destacan por sus luminosas carátulas en piedra ornamental en los que lucen radiantes los índices y números romanos VI y IX engastados con diamantes.
La primera modalidad, fabricada en oro Everose de 18 quilates, presenta una esfera de venturina verde con una superficie delicadamente cristalizada. La segunda es de oro amarillo de 18 quilates y su esfera está tallada en cornalina, una piedra anaranjada que se distingue por líneas de formas y grosores variables que componen una sutil escala cromática.
La tercera, en oro blanco de 18 quilates, luce una esfera de turquesa salpicada de vetas naturales.
Todas incorporan un bisel engastado con 52 diamantes talla brillante y provistas del emblemático brazalete President, dotado del elegante cierre invisible Crownclasp.
A la vanguardia de la tecnología relojera
Además de su atractivo estético en lo técnico no se queda atrás ya que están equipadas con el calibre 3255, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera, que les permite mostrar el día de la semana y la fecha además de las horas, los minutos y los segundos.
Cuando ve la luz en 1956, el Day-Date constituye una gran innovación al ser el primer reloj de pulsera con calendario que indica, como complemento de la fecha, el día de la semana con todas las letras en una ventana en forma de arco en la posición de las 12 h, una verdadera proeza técnica para la época.
La indicación del día de la semana está disponible en 26 idiomas a elegir. Los relojes de la gama Day-Date se fabrican exclusivamente en metal precioso: oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates, o incluso platino 950.
Las cajas de 36 mm de diámetro garantizan una hermeticidad de hasta 100 metros de profundidad. La carrura de estas modalidades se trabaja a partir de un bloque macizo de oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Day-Date 36 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
La corona de cuerda Twinlock, provista de un sistema de doble hermeticidad, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal, coronado por la lente Cyclops en la posición de las 3 h para una mejor lectura de la fecha, está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar y presenta un tratamiento antirreflejos.