Este año Cartier rinde homenaje su modelo histórico, la colección Santos-Dumont suma cinco nuevas versiones, todas dignas representantes de su histórica elegancia.
Watches and Wonders 2023 nos ha dado la oportunidad de conocer un sinnúmero de reinterpretaciones relojeras, una de las más apreciadas es sin duda la que Cartier ha hecho de uno de sus clásicos, el Santos-Dumont en el que sofistica la apariencia de los números romanos tallados en piedra.
Nuevas interpretaciones y nuevos materiales en los nuevos Santos-Dumont
Cartier ha cuidado la singularidad de la forma del Santos-Dumont, ha puesto especial atención a los detalles y, por supuesto, a la precisión. El diseño de este reloj le ha permitido evolucionar a lo largo de las épocas, y ahora descubrimos nuevas interpretaciones.
Encontramos una de platino, otra de oro rosa y la última de oro amarillo. En ellas la esfera luce números romanos tallados directamente en la piedra de jaspe, jade y dumortierita: tres colores que combinan con el cabujón de la corona de cuerda del reloj.
Los números romanos delicadamente trabajados están sublimados por la profundidad y esplendor del efecto guilloché de la esfera. Además, acentúan la singularidad de esta edición limitada, equipada con el movimiento mecánico de cuerda manual 430 MC.
Estos tres se presentan con un movimientos mecánico manufactura de cuerda manual 430 MC. Con dimensiones de la caja: 46.6 mm x 33.9 mm y en una edición limitada y numerada de 200 piezas.
A estas versiones de la colección Santos-Dumont se suman dos más que adoptan el gris y el azul marino profundo. Es de destacar el código impecable de las esferas guilloché que contrastan con las agujas y los números romanos dorados. Éstas están disponibles en oro amarillo u oro amarillo y acero, esta versión cultiva un arte de la elegancia muy particular.
Estas dos versiones se presentan en una caja de 43.5 x 314 mm y movimiento de cuarzo.