Este año se cumplen los 30 años de la relojería en Chanel, pero debo decir que Mademoiselle Chanel, cuando presentó sus primera gama de accesorios para dama, ya incluía dos relojes. Así que esta casa nos ha sorprendido hasta con un calibre propio, familias alegres, altas complicaciones y un sin fin de técnicas que le han hecho ganar premios importantes. Su reloj inicial hace 30 años, Première una historia que no acaba, ahora cuenta con una nueva ejecución, veamos la colección:
El J12 animado por Mademoiselle
Este año la innovación en el J12 es contar en la carátula con una animación de la misma Mademoiselle Chanel marcando las horas con la mano izquierda y los minutos con la mano derecha. Puesta en sitio en tres distintos niveles, es el complemento perfecto y la edición del año que ninguna aficionada a la marca querrá perderse. Existe en ejecuciones negro y blanco.
E J12 ahora rosa: Collector
Sabemos que el J12 ha puesto de manifiesto la tendencia de la cerámica y relojes blancos y negros, sin duda un ícono por ello, pero ahora por primera vez usa el rosa en combinación con el blanco, una pieza que se vuelve obligada para quien ya porta cualquiera de los dos anteriores o ambos. El rosa ahora en el J12 lo hace decididamente para ella y como su nombre lo dice para la verdadera “Collector”.
El J12 Graffiti
En una ejecución lúdica presenta un reloj limitado a 1,200 piezas, en cerámica blanca, característico por la apariencia que todos los numerales han caído a la parte baja de la carátula, inclusive con gráficos en el bisel.
Première Rock: Inspiración de la gran plaza
El reloj Premiére sin duda es uno de los íconos de la casa inspirado en la botella del perfume No. 5, a su vez inspiración de la Place Vendome en París, creado en 1987 exclusivamente para dama, celebra con una ejecución pequeña y con brazalete de cadena en piel y acero de triple vuelta, además de ser avivado por el color rojo, llamado Rock.
En otra ejecución Première hace un reloj 100% engastado en diamantes, la diferencia es que a pesar de ser esqueleto, el mecanismo no se ve plenamente, sino lo que sobresale es la tradicional camelia de la marca.
Boy Friend by Chanel
Este reloj se convirtió rápido en uno de los de gran venta de Chanel, un reloj sencillo para todos los días y que acompaña a la mujer precisamente para ser la pareja perfecta. Es tal su éxito que ahora esta en tres tamaños e innova con brazaletes Tweed.