Nuevamente abordamos temas de TISSOT, una de las marcas más importantes en la relojería mundial, que además goza de un prestigio innegable en México debido a su filosofía de producto, pero también a su abordable mecánica, sí, hablamos del precio, que brinda la posibilidad de acercarse a la mecánica y a la precisión Swiss Made como pocas otras. Hoy, Watches World, tuvo la oportunidad de asistir a un evento de presentación de la colección 2014, ya en México y con nuestros amigos Carlos McBeath, Director General de Tissot México y Mariana Fresnedo, PR & Marketing Manager de Tissot México.
TISSOT cumple con una filosofía de producto notable, pero no se confunda, por modernos que parezcan sus relojes y tecnologías, la Casa con sede en Le Locle cuenta una historia brillante, a la par de sus más de 161 años. Este 2014 marcó un hito para la relojería de TISSOT y el responsable se llama T-Touch Expert Solar, heredero de una tecnología táctil presentada en 1999, pero punta de lanza para el sistema de carga, misma que puede ser completada en un par de días, pero cuya carga podrá permanecer animando al reloj durante aproximadamente un año, ¿sorprendente no lo crees?
Pues lo es más si mencionamos que su enorme lista de funcionalidades se completa con: calendario perpetuo con indicación de fecha y número de la semana, para hacer un seguimiento de las agendas más ocupadas; dos alarmas, una para la semana y otra para el fin de semana; dos zonas horarias, para los viajes de vacaciones; previsión meteorológica con presión relativa; altímetro con medidor de diferencias; cronógrafo para vueltas y tiempos intermedios con diario de a bordo; brújula; temporizador; azimut; función para regatas; y retroiluminación, pero además, el modelo puede ser adquirido para él o ella, ya que existe versión femenina para éste.
Asimismo hablaremos de la nueva complicación esqueletada que lleva por nombre T-Complication Chronometer, que utiliza la precisión del modelo del año pasado para certificarse como un cronómetro de precisión por el COSC. Resistente a 30 metros, con caja de acero y acero PVD oro rosa, la novedad de este año se ve sensacional, y se abraza mediante una correa de piel con cierre de mariposa, más relojero, no se puede…
Ahora pasemos de lleno a los T-Race, una gama de producto esencialmente veloz y deportiva que no le es indiferente a ningún hombre apasionado por la adrenalina del deporte motor y las dos ruedas: Tissot T-Race Ediciones Especiales, su legitimidad es indiscutible, y su pasión por la adrenalina también. En términos de diseño y prestaciones prácticamente se notan insuperables, y es que le invito a presentar este reloj a cualquiera de sus amigos, verá usted que ninguno de ellos es indiferente a la pieza. Abrazado a la muñeca mediante un “cinturón” de caucho lleno de color, los T-Race exhiben un robusto conjunto de carátula detallada, funcionalidad de cronógrafo y hasta GMT, ya sea que lo prefiera con motor automático o de cuarzo, las ediciones Moto GP se entregan en un estuche muy particular: una réplica de casco profesional para la competencia, por lo que le invito a descubrir cada una de las configuraciones a partir de la siguiente galería.
Asimismo, y entrando en el universo femenino de la marca, debemos de destacar su lado sport, pero también glamuroso, y de aquí podemos aterrizar el concepto a la línea Tissot Glamourous, la cual evoca el concepto de una noche de pasarela y un vestido largo adornado por diamantes. Asimismo, los brazaletes y correas también varían en cada modelo, adaptándose al estilo individual de cada mujer. La gama va desde la clásica correa de piel negra, que se adapta a cada ocasión, a un color beige irisado, que proporciona un toque más más delicado.
Finalmente, destacamos modelos que se inspiran en el deporte más popular del planeta, muy ad hoc con lo que se está sucediendo en estos momentos en Brasil, y es que Tissot está en todo y comunica la creación de una pieza de relojería muy deportiva, pero a la vez elegante para vestir en cualquier situación del partido, no importa si viste de traje o jeans, siempre será el ganador con Tissot Quickster Football Chronograph; su movimiento suizo de cuarzo entrega un nivel de precisión mediante el cual se pueden efectuar las mediciones más exactas de un partido de fútbol y sus tiempos complementarios y, por si esto no fuera suficiente, el color rojo de su bisel y el detalle del pespunte en la correa coronan una estética con personalidad digna de un crack.P