Vacheron Constantin Les Cabonotiers Grand Complication Phonix se adelanta al SIHH 2019, una pieza única que dará mucho de qué hablar no sólo por su nivel de mecánica, sino por la orfebrería que presenta su caja de oro rosa –de 47 mm / 19.10 mm– emplumada, y que dibuja la leyenda del Ave Fénix por parte de la inspiración de la Maison. Producto de un minucioso trabajo de grabado a mano.
15 complicaciones
Adicional a las horas, minutos y segundos (en el tourbillon de 60 segundos), la pieza cuenta con indicadores de:
- Repetidor de minutos
- Tourbillon
- (3-6) Calendario perpetuo (fecha, día de la semana, mes, año bisiesto)
- Indicador de reserva de marcha
- Ecuación del tiempo
- Hora del amanecer
- Hora del atardecer
- Bóveda celeste
- Edad y fases de la Luna
- Hora sideral y minutos
- Estaciones del año y signos zodiacales
- Indicación de torque por sonería
Desde el siglo XVIII, Vacheron Constantin ha perpetuado la tradición de los Cabinotiers, nombre dado a los relojeros más prestigiosos de sus talleres. Dichos relojeros, con su expertise, lograron que la marca ganara notoriedad para convertirse en lo que es actualmente: la cima de la Alta Relojería y poseedora de un respeto y admiración internacional inherente a su nombre.
Los Cabinotiers se han distinguido por realizar su oficio de la forma más profesional, y que continuamente supera sus propios límites de creatividad tanto mecánica como estética.
Con esta pieza lo demuestran aún más, y echan mano de su know how para mostrar las 15 funciones citadas anteriormente en dos carátulas disponibles. Les Cabinotiers Grand Complication Phoenix cobra vida gracias al calibre 2755 de cuerda manual de Vacheron Constantin. El cual goza de una amplia reserva de marcha de 58 horas y vibra a 2.5 Hz.
Por su parte, la caja es producto del dominio de los artesanos de la Casa y de más de 300 horas hombre destinadas al proceso de grabado y trazo en relieve de la misma. Un solo fallo y, por sus propiedades, la fina estructura quedaría estropeada.
Abrazada al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo de Mississippi con escamas amplias, el reloj se entrega en una caja de madera Makassar, con la herramienta correctora y con una lupa especial.
Dotada del número de serie 9700C/003R-B187, la referencia cuenta con el Poinçon de Genève, que certifica los más altos estándares de trabajo en una pieza como ésta, única en su especie y lista para la eternidad.