Representa una marca que al día de hoy se ha posicionado con alta calidad Suiza, consistencia, gran diseño y emoción en cada pieza, siendo además el gran generador de volumen de ventas en Grupo Swatch con 4,000,000 de relojes al año, además de ser una marca con 160 años de historia, que ha pasado por distintas épocas, desde las etapas familiares, las guerras y crisis, la tecnología del cuarzo y la gran industrialización del Swiss Made de su grupo.
Es dentro de esta marca que encontramos muchas primicias en la historia de la relojería Suiza que enumeramos como hitos en su rico pasado e innovaciones en su tiempo dentro del hacer relojero mundial. Sin duda, una marca que hoy ha encontrado la masificación siendo una de las de mayor exportación Suiza, dando poder comercial al grupo Swatch, pero también contando con una rica historia de innovación, patrocinios, cronometrador deportivo, así como ejemplo logístico de distribución mundial.
Dentro de su historia encontramos primicias que resultan de suma importancia en su tiempo y que quizá hoy no tenemos los relojes en producción, pero en su momento fueron las innovaciones que marcaban hitos en la industria relojera. Hoy sigue haciendo camino con la tecnología táctil, relojes deportivos, calidad, confiabilidad y una gama que llega a una gran cantidad de clientes que desean la alta especificación de un reloj suizo.
Tissot, es el primer reloj:
1853: Tissot inicia producción de relojes de bolsillo. Su primer edificio y sitio donde se siguen teniendo sus oficinas centrales, hoy creciendo y renovadas por su reciente aniversario se encuentra en Le Locle, a unas dos horas de la Ciudad de Ginebra hacia el norte dentro de las montañas Suizas.
1930: El primer reloj antimagnético, el Tissot Antimagnétique
1933: Primera marca relojera en lanzar una campaña de publicidad sistematica, incluyendo anuncios, catálogos, instructivos, displays en puntos de venta, un show room de muestra en Le Locle convirtiédose en el primer “Global Marketing Watch”.
1946: Es el primer relojero en hacer una producción con película para sus relojes.
1953: Primer reloj producido masivamente con 24 zonas horarias en su carátula, el Tissot Navigator.
1965: El Tissot PR 516 Automatic Seastar, primero inspirado en los volantes de autos vintage, tanto en carátula como extensible.
1968: Tissot Carrousel, innovación total con sus biseles intercambiables.
1971: Primer reloj mecánico de plástico desarrollado por la división de Investigación y desarrollo *Astrolon, el Tissot IDEA 2001
1984: Año en que se une al Grupo Swatch
1985: Primer reloj hecho de granito, piedra de los Alpes suizos, el Tissot Rock Watch
1986: Primer reloj con carátula análoga y digital activado por una sola corona, El Tissot Two Timer
1999: Primer reloj con tecnología táctil con el T-Touch
2013: 160 aniversario de la marca, reeditan el reloj Navigator. Al mismo tiempo llegan a producir su primer reloj en el segmento con 80 horas de reserva de marcha.