Chromalight® certifica que Rolex brille con luz propia. Se trata de la única marca que posee su propio sistema de luminiscencia.
Desde 2008 presentó Chromalight®, una marca de Rolex. Se trata de un innovador material que emite una luz azul y se puede aplicar en agujas, índices y elementos de visualización de los relojes. Chromalight se utiliza en todos los instrumentos profesionales de la marca. Sin embargo también se aplica en algunos relojes más clásicos del catálogo de la firma ginebrina.
Chromalight brinda prestaciones superiores a los estándares en cuestiones de durabilidad e intensidad. Ofrece prácticamente el doble de duración que otros tratamientos, además de brindar una luminiscencia mucho más regular durante todo el periodo de emisión, que puede alcanzar las 8 horas.
Rolex Chromalight se fabrica a partir de polvo de óxido, compuesto por aluminio, estroncio, disprosio y europio, mediante un proceso de fabricación muy delicado que involucra cocción a altas temperaturas, a fin de obtener cristales cuya estructura atómica hace posible la emisión de la luz azul.
Su cualidad de fosforescencia le permite acumular la energía luminosa y restituirla gradualmente en la oscuridad. Todo basado en un desplazamiento de cargas eléctricas al interior del material. El polvo fosforescente se mezcla con resina líquida para permitir su aplicación en el proceso de fabricación. Este proceso debe ser uniforme y controlado al máximo de acuerdo a los estándares de calidad de Rolex.
El Dato: Chromalight® se introdujo por primera vez en 2008, en el reloj de buceo Rolex Deepsea de la colección Oyster. Seiko LumiBrite y Chromalight de Rolex, son las únicas dos tecnologías de luminiscencia patentadas. El resto de las marcas echa mano de proveedores.