Cuenta la leyenda que San Valentín, un sacerdote romano del siglo III, decidió desafiar al Emperador Claudio II cuando éste prohibió la celebración de matrimonios entre las jóvenes parejas ya que consideraba que los hombres solteros, sin familia, eran mejores soldados al no tener ataduras. El sacerdote casaba en secreto a los novios, hecho que con el tiempo lo convirtió en el patrón de los enamorados. En muchos países el 14 de febrero se celebra a San Valentín así como al amor y la amistad. Watches World no podía dejar pasar esta fecha para presentarles una selección de piezas que incorporan en su diseño uno de los símbolos más reconocidos y representativos del amor: el corazón.
La imagen del corazón es quizás una de las más empleadas en la joyería y la relojería a nivel mundial, y no solo por lo que la figura en sí misma representa para quien la regala y quien la recibe, sino por el sentimiento y pasión que se le imprime a cada una de estas piezas en su elaboración.
Al ritmo del latido de un corazón enamorado, se escucha el tic-tac del calibre de un reloj, dándole sentido a cada segundo transcurrido.
Aquí les dejamos la interpretación que cada Manufactura le ha dado a esta figura emblemática del amor ahora ustedes compartan con nosotros cuál les roba el corazón.
Blancpain
Edición especial de San Valentín, representando una ráfaga de cinco corazones , este reloj muestra en su carátula de madreperla un sutil juego de texturas y formas.
Frédérique Constant
El Ladies Automatic Double Heart Beat se ha convertido en un clásico de la marca. Su femenino y delicado diseño también fue empleado para crear una edición especial para apoyar a la Fundación World Heart Federation.
Piaget
Feminidad en su máxima expresión, un corazón irregular con carátula en madreperla y correa en satén o engaste de diamantes… puro amor.
Swarovski
Citra Sphere Heart Stainless Steel Watch. Una sutil y delicada interpretación del corazón que a su vez aloja a otros pequeños corazones.
Tissot
Tissot Lady Heart una pieza que sorprende por su encanto femenino, por dentro y por fuera. La belleza interior, un fino movimiento automático visible a través de una ventana en forma de corazón ubicada a las 12. El complemento, los deslumbrantes diamantes: a girl’s best friend.
Ulysse Nardin
En esta creación, que forma parte de la colección Caprice, seis delicados corazones bailan alrededor de la carátula, mientras que entre cada uno, brilla un diamante. A las 11 en punto, el corazón está lleno de diamantes, mientras que el corazón a las 5 h da cabida a la firma Ulysse Nardin.
Zenith
La Manufactura ha empleado el corazón en dos sensacionales creaciones: Zenith Queen of Love y Zenith Heritage Star Open, en ambas queda de manifiesto su saber hacer relojero.