Frederique Constant Limited Edition Angel Independencia-2020-frente

Reloj homenaje al Ángel de la Independencia


 |  7 abril, 2020

Un reloj homenaje al Ángel de la Independencia fue producido en 210 ejemplares por parte de Fréderique Constant. Se trata de una referencia que rinde tributo al símbolo más fuerte de nuestra independencia, el monumento más representativo de la historia de México. 

Desarrollado en caja de acero inoxidable de 40 mm de diámetro, cuenta con un tratamiento PVD oro rosa brillante, que lo hace lucir totalmente atemporal, formal y elegante. Al interior cuenta con un calibre mecánico automático con autonomía de 38 horas, hermético hasta los 50 metros.

La pieza se entrega en un estuche conmemorativo, mientras que en el fondo del reloj se muestra un grabado en celebración, numerado.

Frederique Constant Limited Edition Angel Independencia-2020-

Frédérique Constant Limited Edition

La historia del Ángel de la Independencia

De nombre oficial es Monumento a la Independencia, a.k.a. Ángel de la Independencia. Es una escultura de una Victoria Alada a punto de emprender el vuelo que fue inaugurada en 1910 para conmemorar el centenario de la independencia de nuestro país.

La Victoria Alada sostiene en la mano derecha una corona de laurel que planea colocar sobre la cabeza de los héroes. Mientras que en la mano izquierda una cadena rota que simboliza los tres siglos del virreinato y la dependencia política de España.

Frederique Constant Limited Edition Angel Independencia-2020-fondo

Fondo de reloj con grabado del Monumento de Independencia

Construcción y especificaciones

El monumento de independencia se empezó a construir el 2 de enero de 1902. Dentro de él, Porfirio Díaz colocó un cofre dorado con el acta de independencia y unas monedas. Antonio Rivas Mercado fue el arquitecto encargado del proyecto en colaboración con el escultor italiano Enrique Alciati.

Y en 1925 el mausoleo situado en la base del monumento recibió los restos de varios héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina, Nicolás Bravo, Ignacio Allende, entre otros.

Durante el terremoto de 1957 el monumento sufrió fuertes daños. Y por ello se tuvo que reforzar la columna con placas de metal y se construyó una nueva Victoria Alada en bronce.

Junto a la columna hay 4 estatuas de mármol de Carrara de los más importantes héroes de Independencia. Erigidos José María Morelos, Vicente Guerrero, Francisco Xavier Mina y Nicolás Bravo.

Frederique Constant Limited Edition Angel Independencia-2020-placa

Placa conmemorativa – Monumento de Independencia

El monumento se ubica en Av. Paseo de la Reforma, en una glorieta que conecta con Río Tíber y Florencia. El Ángel de la Independencia mide 52 metros de altura y fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910.

Miguel Hidalgo está ajustado al centro, con dos estatuas femeninas que representan la historia y la patria. En la fachada se encuentra una placa con la leyenda: La Nación a los Héroes de la Independencia.

En el primer descanso hay una escultura de un león que es conducido por un niño. Escena que simboliza la fuerza y la inteligencia. Mientras que en los extremos hay cuatro pedestales, donde se sienta La Paz, La Guerra, La Justicia y La Ley.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas