Patek Philippe Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019

En unos meses Watches World acudirá a presenciar la tradicional exhibición itinerante que la firma más prestigiosa de relojería en el planeta realiza en diferentes sedes desde 2012. Después de acudir a Dubai en 2012, de asistir a Múnich en 2013 y de continuar su destino en Londres durante 2017 para alcanzar Nueva York en 2018, Singapur fue elegido por Patek Philippe como sede de la quinta exposición de arte relojero.

A partir del 28 de septiembre y hasta el 13 de octubre de 2019, los coleccionistas, aficionados al arte de la relojería y el público en general podrán sumergirse en el mundo de Patek Philippe como si estuvieran visitando personalmente los salones históricos en la Rue du Rhône en Ginebra, la manufactura de Plan-les-Ouates o el Museo Patek Philippe. Es una oportunidad única para echar un vistazo detrás del escenario a la última empresa de relojería ginebrina de propiedad familiar, independiente.

La ciudad celebra su año del bicentenario, por lo que la Gran Exposición subraya la importancia de Singapur y el sudeste asiático para Patek Philippe en término de operaciones y entusiasmo por esta marca. Estos mercados no solo son importantes cuando se trata de la cantidad de coleccionistas y entusiastas de la región, sino que también desempeñan un papel importante en la construcción de la apreciación por el trabajo de la alta relojería mecánica.

También te puede interesar   Ulysse Nardin, leva el ancla en Singapur

Es por ello que Thierry Stern, Presidente de Patek Philippe, y su padre, el Presidente Honorario Philippe Stern, ponen tanto énfasis en organizar esta gran exposición en Singapur y asegurarse de que sea un evento de proporciones extraordinarias. En él también se mostrará el lanzamiento de relojes de Edición Especial y Limitada, además de una importante colección de relojes artesanales de la línea Rare Craftmanships, que están inspirados en la mezcla de expresiones culturales y artísticas del sudeste asiático.

Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019 – 10 salas temáticas y más de mil 800 m2

La exposición estará abierta de manera gratuita y se llevará a cabo en el teatro Marina Bay Sands, es el primer evento de esta naturaleza. La exposición de 1,800 metros cuadrados se subdivide a su vez en diez salas temáticas, y cada una goza de su propio ambiente distintivo. Los visitantes pueden ver una película que retrata la historia de Patek Philippe, admirar la colección actual de la manufactura y sumergirse en una selección única de relojes complicados, así como en una sorprendente variedad de movimientos. En vivo en el lugar, los relojeros y los artesanos demostrarán sus habilidades, ofreciendo a los visitantes información sobre el arte de la horología y la delicadeza que dominan los artesanos especializados, como los pintores de esmalte, cuyo gremio ha estado asociado con la relojería durante siglos.

También te puede interesar   Llegó "Drácula" de HYT a Harrods...

Finalmente, tras completar el recorrido, los visitantes tendrán oportunidad de relajarse en el salón cafetería de Patek Philippe, mientras que una sala especial celebrará el 200 aniversario de Singapur con un tema especial, y presentará relojes seleccionados como destacados de la historia de Patek Philippe junto con hitos clave de la rica historia de Singapur desde la llegada de Sir Stamford Raffles al sitio.

Selección de exposiciones del Museo Patek Philippe

Patek Philippe quiere brindar al público la oportunidad de descubrir una selección importante de exposiciones de su museo ginebrino, dentro de las que destacan algunas extremadamente raras. Esta es la primera vez que tantos instrumentos de alta relojería del museo de la marca en Ginebra se exhibirán en Singapur. La sección está dividida en dos departamentos, por lo que así también será la del país del Sudeste Asiático como es el caso en Ginebra.

La «Colección Antique» ofrece un maravilloso panorama histórico de la historia de la relojería con algunos de los primeros relojes portátiles de mediados del siglo XVI, relojes de bolsillo con esmalte, autómatas musicales y relojes técnicos creados por los relojeros más talentosos de Europa.

También te puede interesar   El bronce llega a Hublot, Big Bang Bavaria

La «Colección Patek Philippe» ofrece una selección de las creaciones más espléndidas de la manufactura desde 1839 hasta la actualidad. Entre ellos destacan los relojes reales (particularmente una pieza presentada a la reina Victoria en 1851 durante la Gran Exposición en el London Crystal Palace), el primer reloj de pulsera suizo (1868) y algunas de las más famosas «supercomplicaciones» de Patek Philippe.

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

Leave a Reply