Este Omega Seamaster Diver 300M 007 Edition es el resultado de un trabajo de la Casa en colaboración con el actor Daniel Craig.
Si hay una película que ha generado expectativa esa es No Time to Die de James Bond, cuyo estreno se retrasó más de un año debido a la pandemia por COVID-19. Es la última vez que Daniel Craig interpreta este personaje; sin embargo, su experiencia le ameritó el contribuir con algunas ideas para el diseño y desarrollo de este reloj de 42 mm con reminiscencias militares.
“Cuando trabajaba con Omega les dije que un reloj ligero sería clave para un militar como 007. También sugerí algunos detalles y colores de época para dar al reloj un estilo único. Creo que la pieza final tiene un aspecto increíble y es un complemento muy adecuado para James Bond en esta nueva película”.
Daniel Craig
¿Cómo es el Omega Seamaster Diver 300M 007 Edition?
Primeramente, su caja y brazalete de malla son de titanio Grado 2, material fuerte y ligero, aunque también se vende con una pulsera NATO café, gris y beige. La carátula es de aluminio con un tono café vintage tipo “tropical” y el bisel giratorio unidireccional es del mismo material. El fondo tiene varios números con significado: 0552 es un código naval; 923 7697 es el número para un reloj de submarinismo; la letra A indica que tiene corona enroscada; 007 es la clave de Bond, y 62 se refiere a 1962, el año en el que se estrenó la primera película del agente.
Esta edición no limitada está impulsada por el mecanismo automático Omega Co-Axial Master Chronometer calibre 8806. Además, ofrece una hermeticidad de 300 metros y una garantía de cinco años.
Cabe señalar que, en esta cinta, dos personajes femeninos lucen relojes Omega: Moneypenny (Naomie Harris) lleva un De Ville Prestige de 27.4 mm y Nomi (Lashana Lynch) usa un Seamaster Aqua Terra 150M.
Daniel Craig y Omega
En cuanto a la experiencia del actor con los relojes de Omega, ha revelado que, anteriormente, su modelo favorito de los usados por el agente 007 era el Planet Ocean, sin embargo, una vez que comenzaron a mirar los Seamaster, sus gustos cambiaron, especialmente, por el valor sentimental derivado de su participación en él. Por otro lado, recomienda un Moonwatch como un reloj para el uso diario; al requerir darle cuerda y cuidarlo, esto permite sentirlo y establecer una relación con él.
A pesar de ello, el Seamaster Diver 300M 007 Edition ahora es su pieza predilecta, no solo por su vínculo con el icónico personaje al que le dio vida por años, sino porque ahora se despide de la mano de la mejor experiencia relojera.
Síguenos en Instagram