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Los 10 relojes que nos ligan al automóvil


 |  23 julio, 2014

motor-m3No es casualidad que esta redacción apunte, cada que encuentre oportunidad, hacia la relación entre los rotores y los motores, no es casualidad que Guillermo Lira, Director General, sea un reconocido periodista automotriz a la par que lo es de la horología, no es casualidad es causalidad; fruto de un mundo que se entrelaza a partir de los motores y calibres, que toma fuerza gracias a la tecnología y la innovación, a su industrialización y que se aceita con el paso de los años gracias a la manufactura de cada guardatiempo o vehículo a propulsión: híbridos, eléctricos, a gasolina o diésel, los hay también de cuarzo, automáticos, mecánicos de carga manual, digitales, con pantalla LED y, hasta ROTORES Y MOTOREShíbridos.

Hoy nos dimos a la tarea de presentarle las diez colaboraciones más importantes entre este par de universos, y comenzaremos entonces por citar asociaciones entre ROTORES Y MOTORESautomóviles premium, carreras y competencias, y hasta Embajadores de marca.



Asimismo, existen innumerables competencias de automovilismo, siendo la de más reciente creación la que en un futuro también movilizará a las civilizaciones humanas a través de las ciudades, hablamos de la Fórmula E, que será cronometrada por TAG Heuer como muestra de su espíritu Avant-Garde y legitimidad en las pistas horológicas. Igualmente, deseamos que los lectores no se sientan ofendidos si hemos dejado a un lado algunas marcas de relojería que también podrían ser incluidas en la lista, no obstante hay que respetar las reglas de un top 10 ¡¡¡Arrancamos!!!

BALL Watch Company/BMW

Una colección que surge a partir de la intención de entregar la mayor innovación horológica. BALL es una marca que nació en los Estados Unidos y que cuenta con una historia legítima de cronometría de trenes, pero que decidió entregar a su selecta clientela las prestaciones del Swiss Made, y a partir de esto, también tecnologías de luminosidad, resitencia a los golpes, y hasta termómetro mecánico. Su estética se basa en los rasgos de los automotores bávaros, mientras que sus prestaciones son simplemente magníficas.

Breitling for Bentley

Las líneas convergentes entre estas dos empresas son amplísimas, las separa medio siglo de historia en su creación, pero sus procesos artesanales y expertise incuestionable las hermanan desde hace 11 años. Hoy Bentley presume nuevos motores gracias al respaldo que recibe por parte de Grupo Volkswagen, y además es la empresa que más bloques de 12 cilindros ocupa. Y por su lado, Breitling envía todos sus calibres al COSC para certificarse, y además cada movimiento al interior de su relojería es manufacturado y cuidado hasta el más íntimo detalle.

Bugatti Super Sport/Parmigiani

Una conexión que comenzó hace ya algunos años, y detonó la creación de una pieza de altísima relojería, que además emula el emblemático diseño de uno de los bólidos más potentes de la Tierra. El Bugatti Super Sport.

Asimismo, el trabajo de manufactura en cada uno de los calibres destinados a esta colección es excepcional, no obstante el Super Sport nos entrega prestaciones a demanda de la estética en forma de los distintivos cuernos de la Casa de Fleurier.

TISSOT/Moto GP

La competencia en el mundo de las dos ruedas nos lleva a la colección de TISSOT, una marca de relojería fundada en 1853 por Charles-Felicien Tissot, que funge como Socio de la Moto GP, la llamada Categoría Reina del motociclismo. La colección T-Race está animada por un corazón de cuarzo o mecánico de precisión extraordinaria, los cuales entregan lecturas como un segundo huso horario, fechador y cronógrafo. Adicionalmente se entregan en un estuche que presenta forma de casco de competencia y, generalmente estas piezas son realmente limitadas. Igualmente TISSOT entrega un reloj a manera de galardón al hombre más rápido de cada Gran Premio, es decir, el poseedor de la pole.

TAG Heuer Carrera, F1 y Monaco

Indiscutiblemente la máxima categoría en relación directa con los deportes del motor. No solamente se asoció con McLaren hace poco más de un par de décadas, sino que se inspiró en la Carrera Panamericana para nombrar a su línea de cronógrafos especializada para los pilotos “de verdad”, y también presentó al principio de los años 70, año 69 el primer crono con caja cuadrada de la historia, que sentó las bases de lo que hoy conocemos simplemente como “Monaco” de –TAG– Heuer, que portara Steve McQueen en la película Le Mans del 71.

Asimismo, el F1 de TAG Heuer nació como un reloj súper deportivo animado por una batería, es decir, posee un mecanismo de cuarzo de alta precisión, pero este 2013 se presentó el primer mecánico, ligando así la potencia de un motor, como Dios manda, a una colección sumamente veloz.

 

Chopard/Classic Racing

La predilección de su Presidente, Karl Friedrich Scheufele por los automóviles, principalmente clásicos, nos liga a eventos de inconmensurable adrenalina y espíritu: Mille Miglia, Grand Prix Monaco Historique, Superfast, Jacky Ickx, pero además algunos L.U.C, sino es que todos, se inspiran el bloques de motor de belleza extraordinaria, siendo el L.U.C Engine One Tourbillon el más extremo.

Blancpain L-EvolutionR/Lamborghini Super Trofeo

No cabe duda que la Casa relojera suiza más antigua del planeta debía conjuntarse con una gran marca, si es que deseaba ligarse al mundo del motor, y así lo hizo. A partir de la predilección de Marc. A Hayek por el deporte del motoracing, debemos mencionar que Blancpain se asocia con Lamborghini y su serial Super Trofeo. Asimismo, la creación de un superdeportivo para la muñeca vendría a estrechar la relación, utilizando fibra de carbón para la carátula y caja, pero también dotándolo de un mecanismo cronógrafo de manufactura con funciones flyback, rattrapante y gran fechador.

 

TUDOR Fastrider/Ducati

Surgida a partir de la adrenalina de la motocicleta italiana Ducati, el cronógrafo no solo ofrece estética de altísima adrenalina y emociones, sino que también nos invita a la innovación de la marca y a sus deseos de diferenciarse. Prueba de ello el uso de la cerámica para la presentación del capítulo dos de esta serie, o la utilización del NATO como correa para la primer edición, justo cuando muy pocas utilizaban dicho material de alta resistencia. Rojo y negro, combinación más deportiva, imposible.

HUBLOT/LaFerrari

Una relación que comenzó hace tres años, justo después de que la Manufactura de Nyon, Suiza hubiera cronometrado la F1, decidió imprimirse en el bólido más emblemático y popular de la categoría, “il cavallino”. Producto de dicho “matrimonio” se presentó una colección dedicada a este superdeportivo italiano, pero también a la innovación mecánica técnica llevada al extremo. Su nombre es MP-05 LaFerrari y posee 50 días de reserva de marcha, un récord y patente inherente a su desarrollo. Fabricado en fibra de carbón, el instrumento simula un bloque de 12 cilindros y utiliza 11 barriletes en línea, que se cargan mediante un instrumento específico. De limitación excepcional.

Rolex Daytona/500 Millas de Daytona, F1 y Le Mans

Una de las piezas más importantes de la horología de la corona es sin duda el conocido como Daytona. Al interior de la caja Oyster, late un movimiento desarrollado, hoy día, en las instalaciones de Rolex, que emplean un importantísimo número de personas. Su calibre es considerado como un motor de confiabilidad a toda prueba, pero también de altas prestaciones debido a su incuestionable durabilidad. Asimismo, Rolex funge como Cronometrador Oficial de la Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans, en clara señal de legitimidad horológica de competencia y altas revoluciones.

 

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ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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