La luna ha jugado un papel fundamental en la vida del ser humano desde el inicio de los tiempos. Diferentes culturas han incluso rendido homenaje a este satélite a través de ceremonias y adoraciones religiosas. Su ciclo completo tiene una duración de 29.5 días y por ello tiene una estrecha relación con el tiempo.
Una gran cantidad de firmas incorporan un indicador de fases lunares dentro de sus piezas. La cual permite leer en qué estado se encuentra este cuerpo en el cielo, desde luna nueva hasta luna llena y de regreso. Esta complicación hace referencia al área iluminada visible en ese momento desde la tierra, un valor agregado que no solo remonta a la historia del tiempo, sino que conforma un gran elemento visual que a muchos les encanta. A continuación algunos de los relojes que incorporan fases lunares en su carátula:
L.U.C Lunar One de Chopard
Esta Referencia en oro blanco de 18K dispone de un calendario perpetuo con indicación de fases lunares orbitales. Ambos se encuentran rodeados por un bisel engastado con diamantes talla baguette. La luna gira sobre el eje de la subesfera del segundero pequeño, creando toda una poesía de la mano de su cielo estrellado.
Classique Phase De Lune Dame 9088 de Breguet
Su carátula de esmalte grand feu incorpora una indicación de las fases y edad de la luna. Cada pieza está individualmente numerada y firmada por Breguet.
Daniel Roth Grande Lune de Bvlgari
Este modelo ofrece una interpretación precisa y deslumbrante del camino de la luna por medio de una estética fuera de lo común. Sus formas elegantes y diseño atemporal lo convierten en un imprescindible para todo amante de la relojería.
Quantième Rétrograde de Blancpain
Los ciclos lunares se reproducen dentro de la carátula de este Blancpain, el cual evoca una gran unión entre la relojería y la astronomía por medio de 59 ruedas dentadas que giran para completar los ciclos enteros. El mecanismo de fase lunar avanza una vez al día a las 6 pm, por medio de un engranaje similar al del indicador de fecha.
J12 Moonphase de Chanel
Elaborado en cerámica high-tech blanca y acero. Su movimiento es mecánico y de carga automática, mientras que sus funciones incluyen indicador de horas, minutos, segundos, fecha y fases lunares.
Aerofusion Moonphase Titanium de Hublot
Su indicador de fases de luna posee un diseño tipo esqueleto posicionado a las 6h. Su luneta de Titanio con satinado vertical posee seis tornillos del mismo material en forma de H.
The Longines Master Collection L2.673.4.78.3
Este cronógrafo indica de forma precisa las fases lunares y está inspirado en una elegancia sin límites. Un modelo tanto sofisticado como funcional.
Speedmaster Moonphase de Omega
Su disco de cristal metalizado está estructurado para obtener una imagen de alta resolución del cuerpo espacial. Entre sus finos detalles, es posible hallar nada más y nada menos la pisada de Neil Armstrong durante su famosa odisea lunar.
Big Central Moonphase de Perrelet
Su imponente disco de luna está expuesto de una manera sobria y elegante, el cual avanza al ritmo marcado por las horas, minutos, segundos y fecha indicada a través de la aguja central. Las cajas que guardan esta complicación forman parte de la gama clásica de la colección.
Elite Lady Moonphase de Zenith
Un reloj completamente manufacturado y desarrollado por la firma. Entre sus funciones, posee una fase lunar con cadencia de 28 800 alternancias por hora.
Jules Audemars Moon-Phase Calendar de Audemars Piguet
La pieza de carga automática cuenta con una caja de oro rosa de 18K y una carátula platinada, en donde es posible hallar el indicador de fases de luna. Exclusividad y audacia en un solo sitio.
Rotonde de Cartier Day & Night
Con un dial de oro blanco rodiado de 18 quilates y laca azul paillonnée engastado con 118 diamantes talla brillante, forma la mancuerna perfecta para sus fases lunares de acero rodiado en forma del satélite.
Reloj Rendez-Vous Moon de Jaeger-LeCoultre
Una luna de nácar avanza lentamente por el centro de la bóveda celeste. El Rendez-Vous juega un papel de delicadeza y elegancia a través de un diseño cargado de personalidad y detalles.
Montblanc Heritage Spirit Moonphase de Montblanc
Un rotundo manifiesto de los valores de Montblanc Meisterstück que encarna los códigos relojeros más puros. Su interpretación de fase lunar y fecha se concibe en un modelo sofisticado y firme.
Piaget Emperador cushion-shaped watch
Su caja de 18K está elaborada en oro rosa, mientras que su cristal de zafiro permite admirar su movimiento mecánico por la parte de atrás y por delante el indicador de fase lunar.