Franck Muller Vanguard Racing Chronograph, perfecto para los ‘petrolheads’ * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Franck Muller Vanguard Racing Chronograph 3
,

Franck Muller Vanguard Racing Chronograph, perfecto para los ‘petrolheads’


 |  25 marzo, 2024

banner peyrelongue

Exclusivos, audaces, con diseños originales y fácilmente identificables. Así son los relojes de Franck Muller, como el Vanguard Racing Chronograph. Esta manufactura independiente de Ginebra sigue sorprendiendo al mundo de la alta relojería por su creatividad técnica y estética. Con una visión de diseño única, audaz, moderna y elegante, la firma se ha ganado el corazón de los amantes de los relojes deportivos y, por supuesto, de los coleccionistas que comparten su pasión por el motor.

Una historia joven

¿Cómo nació esta marca? Tras años de dedicarse a la restauración de relojes, Franck Muller empezó a fabricar sus propios guardatiempos. En 1983, presentó los primeros relojes de pulsera impulsados por movimientos complicados desarrollados por él. Conocido como el “Maestro de las complicaciones”, Muller creó por primera vez un tourbillon visible en la carátula. Por su parte, el cofundador y director de la firma, Vartan Sirmakes, fue el socio ideal por sus conocimientos en el engaste de joyas e incluso en el negocio de las cajas de los relojes.

Franck Muller
Franck Muller.

La magia de esta Casa independiente sucede en una mansión restaurada en Genthod, comuna situada en la orilla del lago de Ginebra, que se destaca por su tranquilidad y sus paisajes naturales. Todas las etapas de fabricación se concentran en Watchland –como se conoce ese lugar–, gracias a que la marca fabrica sus cajas y carátulas en su totalidad. Fiel a la tradición relojera suiza, también se distingue por fabricar íntegramente el tourbillon calendario perpetuo.

Franck-Muller-Watchland
Watchland.

Asimismo, los acabados y las decoraciones son un distintivo de sus relojes de la marca, como el grabado, las Côtes de Genève y el cepillado rayos de sol, así como el biselado, pulido, satinado, rodiado y granallado, entre muchos otros. Cada modelo presume de carácter, belleza y elegancia, respaldado por los más altos estándares de calidad.

¡A toda velocidad!

Franck Muller es reconocida por su presencia en eventos de automovilismo –como el Rally Maya en México, sus ediciones especiales exclusivas y, por supuesto, su colección Vanguard Racing. Ésta presenta una estética elegante y deportiva, con líneas inspiradas en automóviles.

Franck Muller Vanguard Racing Chronograph 1
Franck Muller Vanguard Racing Chronograph.
banner peyrelongue

Ejemplo de ello es el Vanguard Racing Vegas Limited Edition, inspirado en el Gran Premio de Las Vegas. Además de su movimiento esqueleto, se distingue por su diseño que fusiona el automovilismo con el mundo del casino. De la misma manera, la firma ha rendido homenaje a BMW Racing y al piloto Bill Auberlen con el modelo Vanguard Racing Skeleton Bill Auberlen. Existe una versión que utiliza Macro mollecular Technologie Bleu, material fabricado con metales de gran pureza y elementos exóticos que han sido deconstruidos hasta el nivel macromolecular.

Franck Muller Rally Maya México cover

Indudablemente, una de las colecciones más entrañables es la del Rally Maya, la competencia de autos clásicos de la que ha sido patrocinador durante seis años consecutivos. En 2023, la firma se inspiró en los autos de carreras de los años sesenta, como el Ferrari 410 Superamerica Serie II Coupé. Finalmente, cabe destacar que en 2019, la firma lanzó la colección conmemorativa “La Mejor Carrera del Mundo” exclusiva para México, en la cual presentó el modelo Vanguard Racing Skeleton a nivel mundial.

Franck Muller Vanguard Racing Chronograph

Si usted es amante de la pista y busca un reloj que represente su pasión por el automovilismo, el diseño en negro y rojo de este cronógrafo de la firma le fascinará. Con una caja de 44 milímetros en acero inoxidable y 30 metros de hermeticidad, se distingue por el original diseño de sus números arábigos y una correa de caucho negro con pespuntes rojos.

Franck Muller Vanguard Racing Chronograph 4
Franck Muller Vanguard Racing Chronograph.
banner peyrelongue

Este cronógrafo, impulsado por un movimiento automático, cuenta con indicación de fecha a las 6 horas, dos subcarátulas –una de 60 segundos y otra de 30 minutos… y cristal de zafiro. Como verá, este reloj deportivo integra todos los atributos técnicos y estéticos que un petrolhead desea, sin dejar de lado la elegancia y la exclusividad que distingue a Franck Muller.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con Franck Muller Rally Maya: Amor por México y los autos clásicos

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Después de portar varios relojes en la infancia, inspirada en un personaje de una saga de misterio, el destino me ha vuelto a reunir con la magia de los guardatiempos.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora