Elegancia, estilo, belleza, actitud, todas estas, cualidades indispensables para que una personalidad del mundo del cine, del deporte, del jet set internacional o del modelaje se conviertan en embajador –en este caso embajadora– de una marca.
Pero, ¿por qué buscar una embajadora? Pues porque las seguidoras de una marca necesitan crear un vínculo especial con la misma, sentirse identificadas y esto regularmente se logra mediante una personalidad. Sin embargo, no se trata de una publicidad tradicional que utiliza a los famosos para dar a conocer un producto específico, cuando se es embajadora entran en juego muchos más factores.
Lo fundamental en este sentido es que exista algún tipo de conexión directa entre la embajadora, la marca y sus productos para que esta asociación sea un éxito rotundo.
En los últimos años, un sinnúmero de mujeres bellas, elegantes y exitosas en sus disciplinas, se han posicionado como embajadoras de las marcas de lujo, no solo por sus logros sino porque comparten con éstas una filosofía de vida. Mujeres que cuentan con la credibilidad suficiente como para representarlas de diferentes formas a lo largo y ancho del planeta, y no solo eso, también deben conocer bien el producto, creer en él y transmitir con naturalidad sus valores y cualidades.
En la relojería y joyería específicamente se ha dado un interesante fenómeno alrededor de las embajadoras, ya que las Manufacturas, antes de elegir a quien las representará, analizan su personalidad, estilo, gustos e imagen para evaluar si están en línea con sus valores y filosofía: la precisión, la velocidad, la perfección y por supuesto, la belleza estética.
A continuación les compartimos una galería de las mujeres que le han dado un rostro femenino al lujo, algunas de ellas con relaciones realmente consolidadas y otras que apenas inician.
Bulgari-Naomi Watts/ Carla Bruni
Ambas mujeres comparten el título de embajadoras de la firma. Además de hacerlo para proyectar el estilo inconfundible de la marca, también lo hacen para apoyar las campañas altruistas que patrocina.
Hublot-Bar Refaeli
Ella representa la encarnación femenina de la marca. Bar Refaeli es conocida en todo el mundo como una de las mejores supermodelos de su generación. Bar hizo su debut en el célebre Swimsuit Issue de la revista Sports Illustrated en 2007 y desde entonces ha construido una importante carrera e imagen ahora bien aprovechada por Hublot.
Longines-Kate Winslet
La actriz británica es una de las embajadoras más identificadas con su marca. Relacionada siempre con la elegancia del mundo ecuestre, Longines, a través de Kate ha logrado posicionar muchos de sus modelos relojeros más emblemáticos.
Montblanc Charlotte Casiraghi
Durante el más reciente SIHH celebrado en Ginebra Montblanc anuncio que Charlotte Casiraghi sería la nueva embajadora global de la marca, por lo que será vista en las próximas campañas publicitarias promoviendo las colecciones de relojes, joyería y por supuesto, las famosas plumas.
OMEGA- Nicole Kidman
La unión de esta Manufactura y al actriz australiana inició en 2004 y se ha consolidado brillantemente a lo largo de estos años. Se le ve frecuentemente en eventos de la marca y luciendo las piezas en las alfombras rojas de las premiaciones cinematográficas más importantes a nivel mundial.
Swarovski-Miranda Kerr
Para la marca austriaca, la modelo representa a la mujer versátil y glamurosa, con ella comparte su inspiración sobre piezas y estilos así que ha resultado una unión sumamente exitosa. Miranda se ha convertido en la musa polifacética de las últimas colecciones de Swarovski e incluso se involucra directamente en la elección de los accesorios y en la manera de combinarlos.
TAG Heuer-Cara Levin
La joven modelo británica fue nombrada embajadora femenina de la marca apenas a inicios de este 2015. Su particular y vanguardista estilo llamaron la atención de los ejecutivos de la firma fundada en 1860d.