En un periodo de 140 años, Movado ha demostrado ser una marca suiza indiscutiblemente distintiva. Si bien cuenta con más de 100 patentes y 200 premios internacionales, actualmente celebra una nueva etapa donde conjunta modernidad, minimalismo y una elegancia sublime.
Por esto y más, te compartimos una breve reseña de su historia, así como modelos destacados que debes conocer para adentrarte en un mundo del cual ya no querrás salir.
Te puede interesar: Connect 2.0, ser listo nunca había sido tan fácil
Innovación constante
Movado nació en 1881 en La-Chaux-de-Fonds, Suiza. Ideada por Achilles Ditesheim con tan solo 19 años y 6 relojeros a su servicio, se inspiraría para el nombre de su marca en el lenguaje Esperanto, donde Movado significa “siempre en movimiento”.
Relojes como Polyplan, que destacó por su forma de caja rectangular, o Ermeto, uno de los pocos relojes unisex de su época, fueron sus primeros éxitos a inicios del siglo XX.
Más adelante, la compañía cambiaría para siempre con la llegada de Gedalio Grinberg. Nacido en Cuba en 1931, huyó de la dictadura castrista y en 1960 fundó North American Watch Corporation. Esto daría lugar, en 1996, al cambio de nombre de la compañía a Movado Group. De esta manera, con su influencia, nacería un competidor totalmente distintivo en la industria.
Tal es el caso del modelo SE, una de las piezas más representativas de la marca por su estilo totalmente minimalista con una carátula sin índices. Se trata de un lenguaje de diseño único y realmente atractivo a primera vista.
Modelos actuales
Movado cuenta con un rico catálogo de referencias elegantes y llamativas que debes conocer. A continuación, te compartimos algunas de las referencias más importantes dentro del portafolio de la firma suiza.
607396
Este modelo de la colección Museum es un gran referente de la estética minimalista de la firma. Disponible en una caja de acero en color dorado de 40 mm, porta una carátula negra sencilla y elegante con funciones de horas y minutos. Lo impulsa un movimiento de cuarzo suizo.
607799
Como parte de la colección Museum Classic, encontramos esta versión que se distingue por una carátula cuyos terminados son una de sus más grandes cualidades, los cuales comienzan a partir del icónico punto a las 12 horas en dorado, imitando así a los rayos del sol.
607779
Ahora te compartimos un integrante de Movado Museum en configuración de cronógrafo. Además de presumir de gran funcionalidad, exhibe un esquema estético fascinante que combina el color negro con el dorado. Complementándose con una correa de piel, este reloj contemporáneo destaca por su elegancia.
607778
También en la colección Museum Classic, encontramos este cronógrafo que presume de una carátula altamente legible, incluso con su esquema monocromático. El calibre de cuarzo suizo cuenta con funciones de cronógrafo, día y un fechador a las 4:30 horas.
607802
Perteneciente a la colección Movado Museum Sport, esta variante de 44 mm en acero cuenta con un terminado negro muy deportivo. Este cronógrafo utiliza un movimiento de cuarzo suizo que también incluye funciones de horas, minutos y ventanilla de fecha a las 4. ¡Ideal para uso casual!
3601073
Procedente de la colección Bold Evolution 2.0, esta variante cuenta con una caja en color oro amarillo de 40 mm de diámetro. De cerca se puede apreciar la presencia de un terminado con círculos concéntricos de alto relieve y textura. Porta un calibre de cuarzo suizo con funciones de horas y minutos.
3600865
Esta referencia destaca por su caja en acero inoxidable de 44 mm. La pieza equipa un cronógrafo, una ventana para la fecha y un sub indicador para el día de la semana. Exhibe una carátula azul profunda y un calibre de cuarzo suizo.
607219
Se trata de una interpretación alternativa de Museum Classic, ahora con una caja de acero en color plateado que contrasta con la carátula negra. Disponible en un diámetro de 40 mm, también utiliza un calibre de cuarzo suizo al interior. Sin duda, un gran guardatiempos para quienes buscan un diseño minimalista.