Davide Cerrato, Creative Director and Head of Watchking Montblanc, nos explicó, durante su más reciente visita a México, cómo estructuró y reorganizó la relojería de la marca.
Estamos accionando el plan que elaboramos desde la primera reunión con Jérôme Lambert y Nicolas Baretzki. Hoy podemos decir que estamos llegando a una integración completa entre Minerva y Montblanc, por lo que es posible asegurar que Minerva es Montblanc y viceversa. Ello se puede apreciar en toda la colección, desde el diseño y selección de materiales hasta la parte mecánica y los acabados. Hemos inyectado carácter y emoción a todas las líneas, y en términos de colecciones, hicimos un gran trabajo de simplificación que pasó de las 12 a 4+1. Estamos ejecutando la visión de producto en tres niveles de contenido técnico en cada una de nuestras colecciones:
- Core: en el rango de los 5,000 euros, en donde contamos con mecanismos ETA, Sellita y módulos Dubois Depraz para la línea más comercial de la marca.
- Manufacture: en un rango de 5,000 a 25,000 euros, en donde utilizamos mecanismos manufactura o módulos manufactura, ya sea en nuestras instalaciones o trabajando en las del Grupo. Por ejemplo, las líneas TimeWalker con el calibre del Grupo o, incluso, el crono Nicolas Rieussec.
- Minerva: por encima de los 25,000 euros; piezas para coleccionistas limitadas y numeradas, producidas enteramente en Casa.
Así de esencial se conforma la visión relojera de Montblanc, una que finalmente hermanó a sus dos manufacturas haciendo una sola marca a la que se puede acceder desde cualquiera de las líneas –en términos de precio–, y también alcanzar el máximo nivel de exclusividad con cada colección.