Se dice que a cada mes del año corresponde una piedra preciosa, la de julio es el rubí, así que Ulysse Nardin no pudo elegir mejor momento para presentar el Royal Ruby Tourbillon, una auténtica explosión de color rojo.
Haciendo uso de la fuerza de esta piedra preciosa la Manufactura hace una declaración dramática y seductora. El rojo realza la belleza ardiente del modelo atrayendo la mirada del que lo lleva y revelando el complejo mecanismo tourbillon volante.
Realizado siguiendo los principios del famoso maestro relojero James Pellaton, con las platinas y los puentes tallados en rubí, el tourbillon parece desafiar la gravedad, flotando y girando ingrávido dentro de su jaula. También los componentes están alineados en perfecta simetría, mientras que el mecanismo de carga es invisible. Estos finos matices realzan el misterio del tourbillon volante, mientras las horas y minutos parecen pasar mágicamente.
Una obra maestra ligera en apariencia pero refinada en joyas, el bisel interior del Royal Ruby está engastado con 12 rubíes que resaltan las horas, acompañados de 48 diamantes. Cabe destacar que después del diamante, el rubí es la joya más dura y por ello fue la gema elegida para este gran modelo.
Cada rubí está tallado a la perfección por un cortador de piedras preciosas altamente calificado para ser engastado en la caja de platino hecha para esta colección. Para rematar el lujo, este modelo luce una preciosa correa de cocodrilo con un cierre de platino.
El ahora gemelo del Royal Blue Tourbillon –una obra maestra mecánica embellecida con zafiro–, el Royal Ruby Tourbillon es una extraordinaria representación de relojería en su máxima expresión.
El Royal Ruby Tourbillon está disponible en una edición limitada a 99 piezas.
Royal Ruby Tourbillon
Movimiento: calibre UN-79, carga manual
Joyas: 16 rubíes, platinas talladas en zafiro
Reserva marcha: 100 h
Funciones: tourbillon volante, indicación de horas y minutos
Caja: platino 950, 43 mm de diámetro, 92 brillantes /Bisel: 60 brillantes/Bisel interior: 48 brillantes y 12 rubíes
Hermeticidad: 30 metros
Cristal: zafiro con tratamiento anti-reflejo / Fondo: cristal zafiro
Correa: cocodrilo con cierre desplegable de platino
Edición limitada a 99 piezas en platino 950.