La marca fundada en Saint Imier en 1832, continúa abrazando una disciplina que la catapulta como la de mayor legitimidad en los deportes ecuestres, ya sea de velocidad o de exhibición, y el día de hoy por primera vez en su historia, Longines ha participado como Cronometrador Oficial de Equita´Lyon, uno de los eventos más representativos de este deporte, no solo en Francia, sino a nivel internacional.
Uno de los eventos más importantes resultó ser el Gran Premio Longines, Presentado por GL Events, y que tuvo como ganador a Maikel van del Vleuten, montando a VDL Groep Verdi. A la par del evento, los asistentes pudieron descubrir la colección DolceVita, en el marco de un suceso que refleja de manera fiel el espíritu y la elegancia de la marca.
La pasión por el deporte ecuestre de Longines se hizo presente al fungir como Cronometrador Oficial y Reloj Oficial de los eventos sucedidos del 30 de octubre al 3 de noviembre, mientras que un número de 650 expositores y criadores repartidos en 120,000 metros cuadrados, se darán cita para la FEI World Cup, que sucederá los días 17 – 21 de abril del 2014.
Adicionalmente, el espíritu altruista de Longines no se hizo esperar, al apoyar a la asociación de caridad JustWorld International, dedicada a recaudar fondos para asistir a los niños más necesitados en los países en desarrollo, particularmente a su campaña «Give 4 Good», que ofrece –año con año– la posibilidad de mejorar su estilo de vida a más de 3000 niños. Finalmente, la ciudad francesa de Lyon recibió la colección DolceVita, dedicada a las mujeres que aman el estilo irresistible y apasionado de la dolce vita, y quienes desean añadir este espíritu a su vida cotidiana.