La tradición de Longines en relojes de buceo data de la década de los años cincuenta. Consciente de su dominio la Manufactura de Saint-Imier, ha dado vida a múltiples colecciones, y The Longines Legend Diver Watch es una de las favoritas de los entusiastas de esta precisa actividad desde el año 2007 cuando fue lanzada. Para este 2022 Longines ha preparado nuevas carátulas en colores que resultan realmente atractivos.
El legado y la evolución de una colección de buceo
The Longines Legend Diver Watch es una colección que da continuidad al legado de la marca. Está inspirado justamente en uno de los primeros relojes de buceo de la Casa, un Super-Compressor de 1959. La gama se ha ampliado con el paso de los años, sin embargo, cada modelo de The Longines Legend Diver Watch se conserva fiel al espíritu y las líneas depuradas del original.
Las nuevas versiones que se están presentando están disponibles en varios colores y en dos tamaños. Junto con los modelos de 42 mm de proporciones clásicas, Longines también aporta referencias de 36 mm a la colección ideales para la muñeca de la mujer.
Las versiones de 42 mm presentan carátulas degradadas en beige arena o gris ceniza y correas de tela tono sobre tono; la gris se ha diseñado según el famoso estilo NATO.
Por su parte, las nuevas referencias de 36 mm también tienen códigos de colores distintivos, y ofrecen su interpretación en burdeos intenso y beige arena con correas a juego. También existe un modelo en azul real con correa a juego.
Cumpliendo los estándares de buceo
Cada nuevo reloj incluye un cristal de zafiro con la forma de la caja, así como dos coronas atornilladas y un fondo atornillado. Siguiendo una tendencia que vemos con cada vez mayor frecuencia en la relojería, las carátulas están difuminadas y tienen agujas luminosas, índices entremezclados con cuadrados luminiscentes y números árabes resaltados con rectángulos Super-LumiNova para una visibilidad óptima como lo requieren este tipo de relojes. También incluyen un bisel rotatorio de buceo incrustado, guiño claro a la herencia del reloj.
Otro detalle que no podemos pasar por alto –reminiscencia del modelo original–, es el emblema del buceador grabado. Estas nuevas versiones incluyen un movimiento mecánico con cuerda automática (L888.5 para la de 42 mm y L592.5 para la de 36 mm) con espiral de silicio. Ambos, por supuesto, se ofrecen con la conocida garantía de cinco años de Longines.
No cabe duda, estos modelos de la colección The Longines Legend Diver Watch perpetuarán la leyenda.