Ladies First, como diríamos en la redacción de Watches World, no obstante tenemos que ser conscientes que la Alta Relojería sigue siendo más atractiva para el mercado masculino que para el femenino, mire las estadísticas.
En este 2019 la firma creada por Maximilian Büsser en 2005 presenta su primera máquina de precisión enfocada a la mujer. Y es que si bien las dos vertientes de creación: Horological – Legacy jamás ofrecieron un mensaje de género, también es cierto que nunca se había dedicado una referencia al sexo femenino.
Legacy Machine FlyingT
La letra «T» hace referencia al tourbillon, y básicamente se trata de una exquisita pieza de complicación mecánica que reúne los códigos de la marca. Se ofrece en una caja de oro blanco de 38.5 mm de diámetro que en su interior incorpora el calibre automático de manufactura con torbellino volante dotado de 100 horas de autonomía a una marcha de 2.5 Hz.
Estética
Inspirado en las piezas más tradicionales, si es que a un MB&F se le puede llamar tradicional, esta referencia es un fino compendio de ejecución 3D a detalle. La carátula está desarrollada en placa de laca (blanca o negra) colocada a 50 grados, mientras que el movimiento se apila hacia el centro, presentando el tren de ruedas, la jaula y el tourbillon volante.
En cuanto a engaste, la pieza se presenta en tres diferentes variantes de engaste de diamantes: caja, carrura, cuernos y coronas; caja y placa engastadas en diamantes y una más, la más extrema, que luce pavé de diamantes talla baguette. Su cristal de zafiro es, como en todo MB&F, un sello de máximo nivel de pericia y artesanía.
El fondo de la pieza es igual de espectacular, ya que ofrece un diseño de masa oscilante excepcional inspirado en el Sol y desarrollado en oro rojo con aleación de titanio y platino. La referencia no está limitada, y se abraza al pulso por diferentes configuraciones de correa de piel de cocodrilo color blanco o negro.