Desde Basilea, una de las ciudades más «puntuales» del planeta y sede de la mayor feria relojera del mundo, se vive la pasión ecuestre a otro nivel, a otras alturas llamadas: CSI Basel, que se llevó a cabo los pasados 9 al 12 de enero del 2014 al interior del St. Jakobshalle.
Por primera ocasión en la historia, la marca de relojería suiza con sede en Saint-Imier desde 1878, se asoció como Reloj y Cronometrador Oficial de un evento que reúne a los mejores competidores del mundo hípico, lo que resulta sumamente lógico de acuerdo a la estrategia de LONGINES durante los últimos años y a lo largo de sus más de 180 años de historia en el mundo de la «relojería ecuestre».
La competencia tuvo como ganador del LONGINES Grand Prix al sueco Rolf-Göran Bengstonn montando a Casall ASK, mismo que fue condecorado con un precioso reloj de la colección Conquest Classic, que presume y la objetividad del slogan de la compañía «Elegance is an attitude», guardatiempo que fue entregado por parte del mismísimo Walter von Känel, Presidente de LONGINES.