El día de hoy tenemos el orgullo de compartir una presentación que va más allá de la relojería, que enaltece el espíritu humano de los actores de esta industria y que mueve una vez más sus engranes para favorecer a los desfavorecidos. La relación entre Attila y TW Steel de Jordy Cobelens, comenzó hace varios años gracias a Marc Jouille, cuya pasión por el deporte motor y la relojería lo llevó a conocer al joven emprendedor holandés, y gracias a ello fue también que TW STEEL ha apoyado la carrera del mayor de los Pérez, Antonio, quien se desempeña como piloto de Escudería Telmex en la categoría de NASCAR México.
Es así que coincidentemente con el anuncio de TW STEEL como Patrocinador Oficial del equipo Force India de Fórmula 1®, los dos hermanos pilotos están hermanados por un mismo reloj, conexión que lleva a la marca relojera a desarrollar una edición especial para favorecer a la Fundación Checo Pérez. Dicho proyecto comenzó hace un año y tiene el propósito de ayudar a quienes menos tienen para cambiar el rumbo de sus vidas y garantizarles un futuro más afortunado.
Tanto Antonio, como Sergio, han decidido dedicar su vida a la competencia de automóviles y desde su trinchera, en señal de agradecimiento, escriben una página altruista acompañados por su familia: Antonio padre y Paola, hermana y directora de dicha fundación, quien también aporta en entrega y pasión para una sociedad realmente exitosa, que beneficiará a niños huérfanos nacidos –por principio– en el estado de Jalisco, de donde la familia es originaria.
Hasta el momento, más de 500 niños han sido «salpicados» de buenas intenciones y recursos, que han mejorado su calidad y estilo de vida, brindándoles la esperanza y los sueños para hacer de su futuro uno mejor, más afortunado y con mejores oportunidades.
El evento tuvo lugar en la terraza del Centro Comercial Liverpool Insurgentes, que en voz de su Director de tienda Gerardo Alcocer Ramírez, compartió su beneplácito por poder ayudar a la fundación, y externó a la familia Pérez su estrecha colaboración y apoyo a futuro. Jordy, amigo de esta redacción se mostró feliz por esta colaboración «tan natural», por la nueva pieza exclusiva para México y por el proyecto en favor a la niñez mexicana. Por su parte, Marc Jouille, Representante de Attila México, agradeció el apoyo de la prensa, la asistencia de los invitados y a Jordi Cobelens por creer en Antonio desde un inicio, así como en la labor que desempeña la distribuidora en México.
Fundación Checo Pérez promueve un mejor crecimiento para niños huérfanos, al tiempo que recaba recursos mediante subastas de arte y artículos deportivos, fondos que son utilizados en tres aspectos fundamentales: remodelación de inmuebles, como el que se realizó en «Casa 12 piedritas», talleres de convivencia, así como terapias psicológicas para los infantes tapatíos.