TAG Heuer se suma al equipo Porsche en la búsqueda del título de la Fórmula E ABB FIA en su sexta temporada, que iniciará muy pronto. TAG Heuer se presenta como colaborador técnico y Cronometrador Oficial.
El auto: Porsche 99X Electric
Este bólido se estrenará en al pista durante la siguiente temporada. Uniéndose a una lista de modelos históricos en la marca dentro de la división de competición. Sus características principales son la utilización de los colores tradicionales de competencia en Porsche, con un emblema claramente visible alrededor del Halo.
Hoy es un día importante. Con el estreno del Porsche 99X Electric estamos dando un gran paso hacia la entrada de Porsche en la Fórmula E. Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport y de Competición para el Grupo Volkswagen AG.
Las otras marcas que van con Porsche
En la búsqueda del título la firma alemana no irá sola, ya que sumará a varios colaboradores históricos. De la lista destacan: Exxon Mobil como socio tecnológico y proveedor de petroquímicos y fluidos; Hugo Boss equipará al equipo; TRILUX también se suma en equipo de iluminación; la cervecera C. & A. VELTINS; Puma como socio de calzado y equipaje, además de otras firmas como el proveedor de neumáticos Michelin, Red Bull y Stilo.
La misión
Luego de más de 30 años Porsche se incluye en una competencia de monoplazas. La razón es llevar esta tecnología a los vehículos de producción debido a la inminente era de electrificación que atravesamos. Qué mejor laboratorio de pruebas que demostrando su capacidad, resistencia y confiabilidad en pista contra otros gigantes como: BMW, Audi, Mercedes-Benz, Jaguar, Nissan, entre otros.