Sin lugar a dudas uno de los patrocinios más inteligentes de los últimos tiempos, y es que no solo en la vida real TAG Heuer ha decidido desarrollar sinergias con el deporte motor, sino también en una de las plataformas mejor conectadas con el motoracing en el planeta, pero que también les asocia a las nuevas generaciones que –literalmente– aprenden de esta pasión por la velocidad a través de la franquicia de videojuego más exitosa de la historia.
El Anuncio
Con el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra como marco, Kazunori Yamauchi, Vicepresidente Senior de Sony Interactive Entertainment Inc., y creador del juego, acompañó a Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer & Presidente de la división de Watch Group de LVMH, para exhibir un demo de lo que será la participación de “TAG” en el videojuego, además de presentar la tecnología de tiempo real Polyphony Digital – Live Timing, creación de TAG, que buscará dar soluciones de sincronización sin precedentes en el tiempo de carrera.
TAG Heuer Museum
Como parte de este anuncio, se incorpora al juego el TAG Heuer Museum, que permite a los jugadores ingresar a los datos más representativos de la firma de relojería suiza. Esto me parece una jugada clave, pues el target tan buscado por las marcas, o sea los millennials, será atacado por este frente.
La franquicia Gran Turismo ha vendido 76.910.000 copias en todo el mundo, mientras que la última entrega de Gran Turismo Sport se lanzará en 2017 para la consola PlayStation 4. Siempre a la vanguardia del entretenimiento interactivo, Gran Turismo Sport ha elegido a TAG Heuer como el primer Cronometrador del videojuego.
“La historia de TAG Heuer está entrelazada con el mundo del automovilismo, estoy muy orgulloso de anunciar la asociación de nuestra marca con el mundo del entretenimiento digital. La integración de TAG Heuer en Gran Turismo Sport nos enorgullece. Es la primera marca de relojería, compartimos la misma pasión y, gracias a esta nueva asociación, TAG Heuer aparecerá en millones de pantallas en hogares de todo el mundo, lo que nos permitirá estar mejor conectados con las generaciones más jóvenes que nunca”: Jean-Claude Biver.
“TAG Heuer, que ha estado haciendo historia en asociación con las brillantes leyendas del automovilismo como Steve McQueen, Ayrton Senna y Red Bull Racing, es un socio perfecto para el proyecto Gran Turismo Sport, que pretende redefinir los próximos 100 años De la historia del automovilismo. Tengo la certeza de que la tecnología de tiempo real de TAG Heuer aportará un nivel de realidad a Gran Turismo Sport igual al mundo real del automovilismo. Además, este proyecto será una gran oportunidad para traer un gran avance en la nueva tecnología y Diseño para el futuro del reloj conectado, que es un cruce para los relojes y la tecnología del software”: Kazunori Yamauchi.