De la pluma y cobertura de Mario Cañas para este equipo, y MemoLira.Com, compartimos los resultados y las impresiones de la más reciente edición de la competencia que diera vida al nombre Carrera, colección más importante para TAG Heuer.
“El mexicano Emilio Velázquez se llevó la vigésimo octava edición de la Carrera Panamericana, tras una vibrante batalla de velocidad y resistencia con el Francés, Hilaire Damiron, del equipo TAG Heuer, quien a su vez tuvo que echar toda la carne al asador para no perder la posición ante los embates del, también volante nacional, Gabriel Marín con lo que México logró el 1-3 este año en esta histórica competencia de automovilismo.
Fueron más de tres mil kilómetros los que recorrieron los 90 pilotos para encontrar la bandera a cuadros. La Pana arrancó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para atravesar los caminos de Oaxaca, Distrito Federal, Toluca, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango.
En una lucha a sangre y fuego entre los volantes de México y Francia las emociones subieron las revoluciones por minuto de los corazones de los asistentes que se dieron cita a un costado de las carreteras nacionales más extremas de nuestro territorio, las velocidades en muchas ocasiones superaron los 200 kilómetros por hora.
Aquí no se trataba de conseguir una suma de dinero, ni la fama de los medios, la naturaleza de la carrera es más noble: el simple reconocimiento de obtener el mejor tiempo en una competencia que está entre las joyas del deporte motor como: las 24 Horas de Le Mans, las 500 millas de Indianápolis, El Rally de Mónaco, la Mile Miglia, entre otras.
Asimismo, uno de los favoritos, el representante francés Hilaire Damiron, quien junto a su esposa la navegante brasileña, Laura, fueron portadores de los colores de TAG Heuer, Socio Oficial de la Carrera Panamericana, tuvieron una brillante participación y en más de una ocasión todo indicaba que irían a la cima del podio, sin embargo, y, a pesar del esfuerzo, no fue suficiente.
“Fue muy emocionante, al final tratamos de poner una presión fuerte a Emilio estábamos a pocos segundos, pero lo hizo y bien y merece la victoria. Fue un gran reto, para Laura fue su primer año en esta competencia, y en 2016 estaremos de regreso por la revancha”, aseguró Hilaire Damiron.
Detrás de ellos Gabriel Marin les llenó en muchas ocasiones los espejos, pero el equipo “TAG”, fiel a su slogan #DontCrackUnderPressure, resistió para llevarse la segunda posición y demostrar una vez más su legitimidad en el motoracing profesional.