Un ícono de la belleza, la sensualidad y la mujer contemporánea, su fama traspasó fronteras y su feminidad dictó la tendencia de la moda de la época. Inmersa en un mundo político-social todavía misterioso, la mujer más deseada del siglo XX revela una historia que hoy en día nos eriza la piel: «Marilyn, what do you wear to bed?» –»So I said I only wear CHANEL N°5″–.
Suena a algo que hubiera dicho la diva californiana, pero la casa francesa no podía dejar ninguna duda con respecto a la entrevista que concediera Monroe a la revista LIFE el 7 de agosto de 1952, razón por la cual CHANEL se dio a la tarea de buscar en los archivos de la estrella, y descubrió una grabación inédita que confirma las palabras de la –hoy– Embajadora.
Dicha cinta de audio revela, al cuestionamiento de Georges Belmont, redactor en jefe de la revista Marie-Claire: Marilyn de forma espontánea confirma su declaración de amor por el N°5: «Sabe, ¡me hacen unas preguntas! Me preguntan: «¿Qué se pone para dormir?, ¿la parte de arriba del pijama?, ¿la de abajo?, ¿un camisón?». –Yo respondo «CHANEL N°5″, porque es la verdad… Como comprenderá, ¡no voy a decir que duermo desnuda! ¡Pero es la verdad!». Dicho testimonio jamás fue publicado, y respecto a la fotografía, tomada por Ed Feingersh, en su camerino antes de una representación de La gata sobre el tejado de zinc de Tennessee Williams, Marilyn aparece sujetando un frasco de su amado N°5, creación original de Mademoiselle Chanel.