Arranca el texto con la fecha y hora en la que Reverso ve la luz como reloj y patente, por el Instituto Nacional de la Propiedad (Marzo 4 de 1931 a las 13:15 horas).
Así, tras 85 años después de este legendario acontecimiento, Jaeger-LeCoultre enfoca en entregar relojería que recupera toda la historia y posibilidades de esta pieza. La Manufactura presenta un sistema de personalización conocido como Atelier Reverso Collection, en donde el cliente tiene la facilidad de solicitar diferentes materiales para la caja, carátula y correa de su reloj.
Para demostrar dichos alcances, se ha creado un concepto fotográfico contemporáneo y progresivo basado en una técnica de collage, del cual se presentan cinco referencias.
Photo 1 – Starry Night: se toma como base un Reverso Classic Large Duo con caja de oro rosa de 18 quilates y carátula azul de aventurina. Se abraza a la pulsera gracias a una correa de piel de cocodrilo color azul.
Photo 2 – Wood be Good: está desarrollado a partir del Reverso Classic Large Duo con un dial color Burdeos y clous de Paris, además de presentarse en una caja de acero inoxidable sobre una tabla de madera y al fondo, mármol.
Photo 3 – Don´t Leaf Me. El modelo es un Reverso Classic Duetto, cuenta con carátula de obsidiana gris, caja de oro rosa con diamantes y correa de piel a juego. La imagen tiene como intención ejemplificar el cambio de estaciones.
Photo 4 – Feeling Blue. El Reverso Classic Duetto cuenta con un dial color marfil, caja de acero inoxidable y brazalete a juego. La pieza evoca la infancia
Photo 5 – Shell Shocked. Como su nombre lo dice presenta una carátula de madreperla color rojo, se basa en el Reverso Classic Duetto con caja de acero inoxidable y en la fotografía aparece con un patrón de concha nácar en el fondo con cristal rubí.
*Las fotografías son propiedad de Jaeger-LeCoultre/Mierswa-Kluska, con la dirección de arte de Peter Ehrlin.