Si eres amante de la relojería, quizá ya conozcas Only Watch, la subasta que tiene el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra la distrofia muscular de Duchenne. Para ello, diversas Casas Relojeras se dan a la tarea de crear piezas exclusivas y únicas para esta misión. Desde sus inicios hasta la fecha, la asociación ha recaudado más de 70 millones de euros.
Este 2021, en su 9ª edición, 54 marcas participarán, contribuyendo a esta noble causa, mientras exponen grandiosas piezas. Desde semanas antes de las subastas, los relojes se presentarán al público en una gira que abarca Mónaco, Dubái, Tokio, Singapur, Hong Kong y Ginebra. En este último será donde se subastarán en el Four Seasons Hôtel des Bergues.
¿Quieres conocerlas? A continuación, te compartimos un breve recorrido por algunos de estos fascinantes desarrollos.
Lee también: Blancpain presenta la misión Tamataroa
Only Watch 2021
Bovet
Con “Miss Audrey Sweet Fairy” para Only Watch, Bovet utilizó una novedosa técnica de pintura en miniatura para producir una carátula ¡hecha de azúcar pura!
Perrelet
Perrelet Turbine Hope tiene un cuerpo central de policarbonato y fibra de carbono (por primera vez en la relojera), cuyas propiedades destacan el aislamiento térmico y la resistencia a los agentes químicos y a los cambios de temperatura. Tiene 44 mm de diámetro y 13,82 mm de grosor.
Hublot
Hublot Big Bang Tourbillon Only Watch cuenta con una caja transparente y un bisel de color naranja tallados en zafiro. Cuenta con el nuevo tourbillon de carga automática MHUB6035.
Blancpain
El modelo Tribute to Fifty Fathoms No Rad cuenta con una carátula negra mate; disco horario, agujas y escala horaria del bisel con Super-Luminova naranja. Integra el calibre Blancpain 1154.
CYRUS Geneva
CYRUS presenta Klepcys Dice Only Watch, un modelo completamente nuevo con un cronógrafo monopulsador doble independiente (DICE), capaz de medir dos cortos intervalos de tiempo de forma independiente o en sincronía. ¿Su inspiración? El mundo del deporte.
Lee también: Reverso Tribute Enamel Hokusai “Cascada Kirifuri”
Girard-Perregaux
La relojera reinterpretó el Casquette de 1976 en colaboración con Bamford Watch Department. Destaca el carbono forjado, el titanio de grado 5 en la caja y los pulsadores, así como su nuevo movimiento de cuarzo.
Breguet
Se trata de una reedición de su famoso reloj de piloto como un modelo único: el cronógrafo Type XX. Rinde homenaje a las ediciones civiles de las décadas de 1950 y 1960, con una caja de acero con un diámetro de 38,30 mm.
Ulysse Nardin
UFO de Ulysse Nardin es un reloj de mesa futurista que puede ser considerado una pieza de diseño, de arquitectura, e incluso, una obra de arte. Para OnlyWatch, han creado una versión naranja eléctrico.
Audemars Piguet
«Jumbo» de Audemars Piguet tiene una caja de 39 mm en titanio y vidrio metálico a base de paladio. Este modelo extraplano será el último con la Ref. 15202 con el Calibre 2121, introducido en 1972 (el movimiento automático con rotor central e indicación de fecha más delgado de su época).
Maurice Lacroix
Maurice Lacroix AIKON Master Grand Date para Only Watch ha sido creado con Mahindra Racing. Destaca su caja de 47 mm hecha de fibra de carbono (primera vez en un AIKON), y acero inoxidable con revestimiento de DLC negro.
Krayon
Anywhere de Krayon tiene un calibre prototipo que permitió el desarrollo de la complicación. Cuenta con 432 componentes y 86 hrs de reserva de marcha. La pintura en la carátula es una reinterpretación de “Impresión, Sol naciente” de Claude Monet.
¿Cuál te gustó más?