Maurice Lacroix lanza el Aikon Automatic Wotto Limited Edition con el sello del arte urbano
Aikon Automatic Wotto Limited Edition se une al festejo de los 50 años de Maurice Lacroix con el poder creativo y el espíritu desenfadado de Wotto, un expatriado británico que vive en California y cuyo nombre real es Craig Watkins. Arte urbano con el sello únido del doodle —garabato— en una especie de síntesis entre el caos, el poder del color y los personajes originales que inventa.



El origen de esta pieza se remonta a 2021. El artista húngaro @Timeengraver grabó un reloj Aikon y lo lanzó en Instagram. Una expresión artística de un outsider que provocaría una reacción inesperada. Maurice Lacroix, la propia firma, se inspiró en esta creación para lanzar dos piezas: Aikon Automatic Urban Tribe y Aikon Automatic Skeleton Urban Tribe bajo el visto bueno del propio diseñador. Y, dos años más tarde, se presentaría una nueva obra con dibujos del artista urbano Wotto. Ahora Maurice Lacroix vuelve con el nuevo Aikon Automatic Wotto Limited Edition a celebrar el arte y la relojería.

Aikon Automatic Wotto Limited Edition
Una pieza de acero de 42 mm con caja, bisel y brazalete completamente grabados con motivos imaginativos diversos. La esfera es un universo prodigioso de elementos dispares muy llamativos. Por primera vez en la serie Urban Tribe, Wotto tuvo total libertad para crear su propio universo gráfico. Sobre un sencillo fondo gris que sirve de lienzo, el artista ha colocado una serie de traviesos personajes, en una gradación de amarillo a azul. Situado en el centro del reloj monocromático, este colorido diseño resulta especialmente llamativo. Los índices son discretos y están marcados simplemente con una punta metálica, para no hacerle sombra a esta imagen.
Setas, corazoncitos, fantasmas en monopatín y relámpagos rodean la W mayúscula característica del artista, y se suceden como jeroglíficos en los eslabones de la elegante pulsera integrada del Aikon, extendiéndose hasta su caja y bisel. Aikon Automatic Wotto Limited Edition es un conjunto de ideogramas, a modo de jeroglífico, que lucen por el contraste del brillo del acabado pulido y propio grabado de los detalles ornamentales. Maurice Lacroix Aikon Automatic Wotto Limited Edition monta el calibre ML115 automático, con marcha 38 hora. Su caja es hermética a 200 m. Se trata de una edición limitada de 1,000 piezas.




Sigue leyendo: Maurice Lacroix Aikon Automatic Skeleton
Continúa en nuestro canal de Instagram