El pasado 17 de abril, Chopard cumplió su tercer año como socio oficial de Porsche, equipo líder del FIA WEC Championship -Campeonato mundial de resistencia-. La primera de las nueve carreras arrancó en Silverstone con dos 919 Hybrids alineados en la cuadrícula tres y cuatro. El ánimo que se vivió fue poderoso, celebrando la relación entre deporte y precisión.
Tras haber concluido el enfrentamiento, Neel Jani quedó en segundo lugar, con el Porsche 919 Hybrid que comparte con Marc Lieb y Romain Dumas, embajador de Chopard. De esta manera, se comprobó la competitividad e innovación que puede poseer un coche de carreras híbrido.
“Quedamos en Segundo lugar. Este es un gran inicio para la temporada. Los espectadores podrán esperar una competencia muy emocionante. En Spa-Francorchamps, volveremos a atacar,” declaró Fritz Enzinger, Vicepresidente de LMP1 en Porsche.
Para la primera de las nueve carreras del campeonato, Chopard volvió a presentar el modelo Superfast Chrono Porsche 919, una edición especial limitada a 919 piezas que exhibe la mancuerna estética entre Porsche y la casa de relojería suiza.
Inspirado en el vehículo híbrido que compite en la categoría LMP1 de la WEC, el cronógrafo está concebido en completa armonía con el espíritu racing de Chopard, evocando así una naturaleza deportiva tan legendaria y exclusiva como la del auto de carreras.