El tiempo como concepto acompaña las actividades del hombre en su paso por la Tierra, pero una de las disciplinas más hermosas desarrolladas por la raza humana depende de manera directa de las pausas, los momentos álgidos y los silencios, características que se asocian a la noción previamente señalada, pues de no ser así, no se podrían medir, cuantificar o simplemente carecerían de un principio o un final.
Una de las manufacturas relojeras más antiguas del planeta, particularmente la que más años ha durado con producción ininterrumpida, conoce y ha acompañado gran parte del desarrollo e historia de la música, es por ello que el pasado 28 de mayo festejó –de manera natural– una asociación con la Orchestre de la Suisse Romande en el Royal Festival Hall mediante un concierto de música clásica comandado por el reconocido director Neeme Järvi, que debutó dirigiendo a la orquesta del Reino Unido.
Al término del concierto, los invitados se concentraron en el «Hall» del Royal Festival Weston Roof Pavilion, que cuenta con una de las vistas más espectaculares de Londres, para disfrutar de una recepción privada. Una vez reunidos: músicos, patrocinadores de la OSR e invitados de alto perfil de la Casa Relojera, el Director de Marketing de Vacheron Constantin, Julien Marchenoir, destacó los antiguos lazos de amistad y colaboración entre los relojes de la Cruz de Malta con la Orchestre de la Suisse Romande y Neeme Järvi. Durante la recepción, los invitados de Vacheorn Constantin, tuvieron la oportunidad de admirar los preciosos relojes de la colección Patrimony, línea de producto desarrollada específicamente para preservar la herencia relojera de la casa ginebrina.
Vacheron Constantin y su relación con la Orchestre de la Suisse Romande
Fundada en 1918 con sólo 48 músicos de tiempo parcial, la Orchestre de la Suisse Romande construyó su reputación con interpretaciones históricas y un énfasis especial en la música francesa y rusa del siglo XX. Ahora, casi 100 años después, cuenta con 113 músicos permanentes con sede en Ginebra y lleva presentaciones a lo largo del mundo.