Las asociaciones entre las marcas de relojería y los personajes que dan vida y definen a la cultura humana a través de las actividades que desempeñan son dignas de trabajar en conjunto. HUBLOT es quizá la Manufactura más «pop» que existe, y definitivamente entraría en este tipo de categoría cuando la llevamos al plano artístico.
Es decir, el reloj de dimensiones amplificadas, su idea básica inspirada en las ventadas de las embarcaciones, los materiales que se ven fusionados en caja, correa y carátula, así como la idea creativa de sus máximos directivos, nos llevan a pensar en la lata Campbels de Andy Wharhol más que en un Van Gogh o en un trazo de Picaso. Es así que HUBLOT se corona como una de las piezas más solicitadas en el planeta, y es que es verdaderamente impresionante el crecimiento que ha tenido la marca a partir de la llegada de Jean-Claude Biver, labor que continúa y progresa Ricardo Guadalupe, el dúo dinámico…
HUBLOT entonces firma una nueva asociación con uno de los personajes que dedica su tiempo a crear el ambiente de las celebraciones de Madonna, trabajar con un grupo de leyenda como lo es Red Hot Chili Peppers e, incluso, dirigir el video de David Guetta y Nicky Romero, llamado Metropolis. Es la estrella detrás de la imagen, y su imagen visita las calles de las ciudades, tendencia conocida como Street Art.
Mr. Brainwash aplicó diferentes tratamientos a sus obras, vendió ropa vintage y sobrevivió a una infancia que le llevó a salir de Los Ángeles a la edad de 15 para buscar consagrar su calidad artística. Es, sin duda, uno de los atritas más controversiales de la historia, y por ello acudió a HUBLOT, al edificio de producción ubicado en Nyon, Suiza.
Ahora bien, sé lo que están pensando y están en lo correcto, esta asociación traerá consigo un proyecto mutuo que será develado en la apertura de la boutique de Miami District durante la semana del arte contemporáneo, y no podemos esperar a conocer la pieza que presentarán este par de artistas irreverentes: Mr. Brainwash y HUBLOT ¡¡¡Felicidades!!!