La casa de relojería asentada en Saint Imier ha dado nuevas y buenas noticias, específicamente interesante para los jinetes/jockeys amateurs. Este 11 de febrero, se anuncia la colaboración con la Fédération Internationale des Gentleman-Riders de des Cavalières, que aúna 25 países y, que tiene por objetivo, promover el desarrollo de las carreras internacionales para los jinetes aficionados.
Longines fungirá el papel de Socio y Reloj Oficial de la FEGENTRI, brindando su “activo” más importante a los eventos organizados por éste: su marca.
“Esta nueva colaboración es una señal importante de reconocimiento para todos los miembros de nuestra federación. Longines es patrocinadora de numerosos eventos en el mundo a nivel profesional. Estamos muy felices de esta asociación para los campeonatos mundiales de jinetes aficionados”: Nathalie Bélinguier, Presidenta de la FEGENTRI.
Por su parte, Walter Von Känel, Presidente de Longines indicó: “Esta colaboración nos permite añadir una nueva dimensión a nuestra pasión por los deportes ecuestres. Opinamos que el hecho de apoyar a los jinetes aficionados corresponde totalmente a nuestro slogan: –Elegance is an attitude–. Somos muy felices de unir nuestro nombre a la Fegentri”.
La FEGENTRI organiza dos campeonatos del mundo, uno para las amazonas y otro para los jinetes, que tienen lugar en 17 países de Europa, América del Norte, Asia y África, en algunos de los hipódromos más prestigiosos del mundo. Los mejores jinetes aficionados de cada país miembro son elegidos para participar. Los jinetes aficionados provienen de panoramas muy variados y todos tienen un trabajo a tiempo completo al margen de su compromiso con las carreras. Los campeonatos, el Longines World FEGENTRI Championship for Gentlemen Riders y el Longines World FEGENTRI Championship for Lady Riders se componen de una serie de carreras planas y carreras de obstáculos.