Fiel a su mote de «Embajador de la Elegancia», Longines celebra a uno de los deportes más artísticos del planeta, y también más demandantes físicamente hablando.
La puntualidad, disciplina, concentración y precisión inherentes a la gimnasia artística, son valores coincidentes en la construcción de relojería suiza, pilares que profesa la marca fundada en Saint Imier en 1832.
En su papel de Socio Oficial de la FIG (International Gymnastics Federation), Longines se enorgullece en presentar los resultados más recientes del Artistic Gymnastics World Championship, los cuales se ejecutan en Glasgow, Escocia del 23 de octubre, y hasta el 1 de noviembre del presente. Asimismo, Giulia Steingruber, Embajadora de la Elegancia recibió el Longines Prize for Elegance junto al británico Max Whitlock.
Este galardón se entrega desde 1997, en honor a los deportistas más elegantes y carismáticos del orbe involucrado con la marca. En este sentido, y con respecto a la gimnasia rítmica, el criterio a considerar es la ejecución de la disciplina y la transmisión de emociones acompasadas por el tiempo.
Finalmente, Longines DolceVita fungió como el reloj oficial del evento, representando la contemporaneidad de la elegancia y la precisión suiza Longines de talla internacional.