Un paso histórico para la Casa de Saint Imier se ha dado este 4 de junio en la ciudad de París, puntualmente en el barrio de Saint-Germain-des-Prés, que recibió a Frédéric Bondoux, Director de Marca en Francia, Florence Ollivier, Presidenta de Swatch Group en dicho país y, por supuesto, de su Embajadora de la Elegancia la ex tenista Stefanie Graf, quien junto a Walter von Känel, Presidente de Longines se dieron cita en la fachada del recinto para realizar el tradicional corte del listón.
No cabe duda que el nivel de reconocimiento de la marca en el planeta va a la alza, y cada día crece más el número de entusiastas por Longines en el plano internacional, no obstante, Francia y París, sobretodo, representan una región fértil que –seguramente– motivará a una estrategia de marca que comprenderá puntos de venta propios como éste.
Si bien Longines continúa mirando a sus socios estratégicos con el respeto y compromiso necesarios, este tipo de espacios brindan un ambiente total, comprometido con el cliente y la sensación de compra cuando adquiere un Longines.
El elegante espacio se extiende a lo largo de 12o m2, y exhibe en sus vitrinas hasta 500 modelos de las colecciones más importantes de Longines, además de los lanzamientos del año y, por supuesto, ediciones limitadas como la recientemente presentada en el marco de Roland Garros.
«Estamos muy orgullosos de haber abierto nuestra primera boutique monomarca Longines en Francia, y con ello dar a nuestros clientes la oportunidad de descubrir nuestros relojes en un ambiente exclusivo que refleja el ADN de Longines, que es la elegancia. La boutique también dispone de una amplia gama de servicios de apoyo profesional para los propietarios, por lo que esperamos que nuestra boutique se convierta en un destino para los coleccionistas de relojes y aficionados a descubrir, comprar y coleccionar horología de una manera elegante»: Walter von Känel, Presidente de Longines.
Asimismo, Stefani Graf, que forma parte del equipo de Embajadores de la marca mencionó: «Estoy muy contenta de ser invitada a París con motivo de esta celebración, y a fin de apoyar al lanzamiento de este punto de venta. He sido un embajadora de la marca desde 2008 y he estado vivido momentos memorables gracias a ella. Roland Garros por supuesto, pero también otros eventos deportivos y, hoy, la primera boutique de Longines en Francia. Creo que su atmósfera sofisticada replica la elegancia de Longines y sus relojes «.
El nuevo sitio realmente exhibe la atmósfera que se vive en la Manufactura, pero también juega a favor de un ambiente contemporáneo que es necesario para transmitir a una nueva generación de amantes de la relojería suiza. Felicidades a Longines, no nos queda más que acudir a visitarla…