Lo vintage está a la orden del día, y en esta ocasión hemos descubierto que la marca que fundara Georges Favre-Jacot, ha propuesto un nuevo reloj recuperando el glorioso pasado de la firma y un modelo icónico de los años 60.
Acelera su corazón
En ese tiempo esta pieza montaba un calibre 146D, cuya velocidad de volante equivalía a 18,000 alternancias por hora, frecuencia que daba luz verde a las indicaciones de: horas, minutos y segundero pequeño a las 9 en punto. En esta ocasión, la referencia está equipada con un calibre El Primero 4069, que posibilita de manera inmediata la adición de las funciones del cronógrafo y la lectura regular del tiempo.
El calibre cuenta con una rueda de pilares para su accionamiento, posee 50 horas de autonomía y late a 5 Hz, lo que permite medir la décima de segundo. Sin embargo el tamaño responde a la identidad y look vintage, pues su caja de acero se extiende hasta los 38 mm de diámetro y está asegurada con dos cristales de zafiro para poder admirar las carátulas (azul o café) y el movimiento si se mira el fondo. Se abraza al pulso mediante una correa de piel de becerro con forro de caucho color marrón o azul a juego con la referencia de su preferencia.