Aun cuando los gloriosos días de la conquista del aire parecieran haber quedado atrás, Zenith se encarga de honrarlos… es por ello que ahora ha creado una estupenda serie limitada de 50 piezas del Pilot Montre d’ Aéronef 20 GMT tribute to Aviazione Navale. Un noble descendiente de los primeros relojes para piloto creados por esta Manufactura y al que dotó con un generoso diámetro de 48 mm. Esta pieza de colección ostenta las distintivas características de la colección: la imposición de los números arábigos hechos completamente en SuperLumiNova blanco que a la vez sirven como marcadores de la hora , así como una gran carátula en negro mate.
Este fondo es el complemento ideal para destacar el brillo del rutenio negro utilizado en las manecillas. El fondo de la caja sólido se compone de un medallón grabado con el logo Aviazione Navale y el logotipo elegido para el centenario, así como la inscripción «Montre d’ Aéronef Tipo 20 – Zenith Flying Instruments». Al costado de la caja luce el número de edición limitada en números romanos y como un guiño a los relojes de pulsera de aquella época, este modelo está equipado con una gran corona acanalada atornillada.
En su interior late el movimiento automático Zenith Elite 693 que ofrece una reserva de marcha de 50 horas. Además de sus funciones de horas, minutos y segundero pequeño a las 9 h, ofrece la función GMT. Por si fuera poco, este impactante y evocador modelo de acero está equipado con una correa de tela azul de alta tecnología, a manera de homenaje al uniforme de los valientes soldados de la Aviazione Navale.
Sin duda un reloj de ¡altos vuelos!