El alma creativa detrás de la marca relojera U-Boat, Italo Fontana, presenta una novedosa pieza que sin duda te quitará el aliento. Acompañado de un nuevo concepto de “individualidad”, el modelo U-42 B & B, ha sido sometido a tratamientos específicos para crear una obra maestra clase única llamada: UNICUM.
El reloj resulta un gran ejemplo de pureza en diseño, pero portador de una fuerte identidad a prueba del paso del tiempo. Su nueva visión tipo vintage ha ido más allá de los límites de la creación, la configuración del reloj, hace parecer que se trata de un modelo que viene del pasado y reinterpreta el futuro de la marca en su totalidad.
El novedoso UNICUM ejemplifica el primer esfuerzo de la marca por presentar un reloj históricamente excepcional en cuestiones de diseño, pero poseedor de un valor individual inmejorable, mismo que transmite -a su afortunado poseedor- a través de la muñeca.
Su manufactura artesanal, provee un sello distintivo a cada pieza realizada por U-Boat, mismo que ejemplifica a la perfección la máxima cualidad de individualidad. Su “estilo retro look” encarnar la pasión de Italo, mediante la coloración bronce salpicada con tonos oscuros, dualidad que hace de la pieza un buen ejemplo de la artesanía italiana.
Su disco doble superpuesto, uno en bronce y latón y otro uno en caja negra y el bisel de titanio han sido tratados mediante ácidos cuidadosamente seleccionados, con la finalidad de aumentar el aspecto clásico de la pieza. Sus agujas han sido pintadas a mano para completar el concepto UNICUM, mientras que una gama de correas de cuero, sometidas a tratamientos específicos con los mismos ácidos -anteriormente señalados-, consolidan el trabajo de manufactura de los artesanos.