El emblemático Traveller WW.TC de Girard-Perregaux nos muestra una nueva versión en Titanio DLC, que destaca por su carácter fuerte y un alto grado de sofisticación, además incorpora altas prestaciones y discreción, justo lo que un viajero precisa.
Este Traveller WW.TC Titanio DLC está destinado a convertirse en el cómplice ideal de los viajeros actuales gracias a su función de horas universales, que permite conocer instantáneamente la hora en cada región del mundo.
Mención aparte merece su carácter deportivo y técnico que se ve acentuado por su función cronógrafo, su tonalidad carbón o su correa de aligátor con un tratamiento especial de caucho.
El tiempo, el mejor aliado
El trabajo realizado en la parte central de la carátula del Traveller WW.TC Titanio DLC es sensacional ya que evoca en tres dimensiones la red de latitudes que cubren la Tierra. Uniformemente negro, sirve de tela de fondo a las horas y minutos. Tanto las agujas como los índices favorecen a quienes tienen al tiempo como aliado, ya que están cubiertas de materia luminiscente para ser visibles también en la oscuridad. Concebido para capturar los tiempos cortos, el cronógrafo cuenta con una trotadora central en rojo intenso, apareciendo sus horas y minutos en dos contadores a las 9 h y 6 horas.
Útil y de gran legibilidad, la hora universal ocupa el conjunto de la carátula gracias a un primer anillo que, además de las horas, indica el día y la noche. Móvil, efectúa una rotación completa en 24 horas. En el exterior, un segundo anillo estático indica los 24 husos horarios del globo terráqueo.
La hora de un lugar se lee instantáneamente gracias a un número situado frente a la ciudad correspondiente. Su sofisticación técnica, inteligencia y práctica permite que todas las funciones se ajusten utilizando una única corona situada a las 3 horas.
Compuesta de 30 elementos diferentes, la caja de 44 mm de diámetro está tallada en titanio para mayor solidez y ligereza. Su color de tinta es el resultado de un tratamiento de superficie tipo Diamond Like Carbon. Está recubierta de un amplio cristal de zafiro altamente resistente en su parte superior, mientras que su fondo se mantiene por 6 tornillos e integra un cristal de zafiro para mostrar el calibre.
El movimiento GP03300, mecánico de cuerda automática, ha sido desarrollado íntegramente por los ingenieros y relojeros de Girard-Perregaux, quienes ensamblaron los 476 componentes que le dan vida. Ha sido dotado de una reserva de marcha de 46 horas, late a una frecuencia de 28,800 a/h y ofrece las funciones de horas, minutos, pequeño segundero, cronógrafo, fecha y horas del mundo con indicador día/noche.